domingo, 6 de octubre de 2013

Pitrola: el peronismo está acabado como movimiento histórico y de verdadera raíz popular




Pitrola: Todos vienen de lo viejo:  nosotros no somos ex nadaNéstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista del Frente de Izquierda, fue entrevistado por Paulino Rodrigues en www.popular.tv en la sección "El Candidato". Allí están subidos los tres videos que contienen este sustancioso diálogo, del que hicimos dos extractos importantes:

"(...) Creo que estamos haciendo una contribución a la superación definitiva del peronismo. El papel histórico de transformación que pudo haber cumplido el peronismo en el 45 creo que está agotado hace muchísimo tiempo. Y después de un Menem creo que está acabado como movimiento histórico y de verdadera raíz popular. Por eso lo están reinventando todo el tiempo. Y el kirchnerismo ha sido un intento de reinventar el peronismo. Y me parece que en este fin de ciclo kirchnerista se ha retomado la crisis histórica, por eso tenemos cinco listas en la provincia de Buenos Aires y ninguna se llama PJ, todas tienen un nombre de fantasía (...)"
"(...) todos viene de lo viejo. Nosotros no somos "ex nada". Massa es ex UceDé, ex peronista y ex kirchnerista y se plantea una idea desideologizada de la política, que está hablando de la crisis de los partidos que él mismo integró. Que Massa, Boudou o el propio Scioli puedan ser herederos no ya del peronismo sino hasta del kirchnerismo, habla de la falta de perspectiva histórica por ahí (...)"

Entrevista completa en Diario Popular

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...