martes, 13 de septiembre de 2011

Terrorismo laboral de Estado

 Política laboral duclosista en la patria nac & pop:

5 horas y media de trabajo de lunes a sábado por 620 pesos.
700, con asistencia perfecta.
Con 1 falta justificada,  670.
Con 2 faltas justificadas, 650.
Con 3 faltas justificadas, 620.
Por cada falta injustificada, se descuentan 23,85.
A las 3 faltas injustificadas continuas o 5 discontinuas: está despedido, sin derecho a defensa.

De los 620 pesos, al trabajador se le descuenta el seguro por riesgo por lo que pueda ocurrirle mientras trabaje –paga por su propia eventual catástrofe-
O sea, 620 menos el seguro.
 .
¿Y el Patrón? Es el Estado!


Los pone a trabajar y les exige productividad, les impone obligaciones y los priva de los derechos laborales más elementales. No les reconoce salario ni aportes previsionales. Tampoco vacaciones,  ni aguinaldo, ni obra social. Los compensa con “Ayudas Básicas”.  Son los sueldos del binnerista Duclós y su candidato a intendente Vignau: 620 pesos por mes menos el seguro por todo riesgo, por trabajar a la intemperie casi seis horas diarias de lunes a sábado. Y además, les promete castigos.

Carentes de poder negociador y sumidos en la desprotección social más absoluta, son los trabajadores de Duclós, pero también lo son de los concejales que han convalidado esta política de auténtico terrorismo laboral de Estado. Allí están los Inza, Vignau, Carús, Mansilla y Asociados.

Mediante el Decreto 2182 del 18 de agosto de 2011, el intendente dispuso actualizar el valor de las Ayudas Económicas y de las Bonificaciones por Productividad y por Abono Mensual Vendido  con las que remunera al personal del servicio de Estacionamiento Medido y Tarifado .

A partir de las nuevas tarifas aprobadas por el Concejo, vigentes desde el 11 de Julio último (Ordenanza 3091/2011), de dos pesos la hora o fracción y 100 pesos el abono mensual, Duclós resolvió esta actualización y, al mismo tiempo, modificar la categorización de las personas afectadas a tareas administrativas, reduciéndola a dos categorías según el grado de responsabilidad en la tarea.

Desde el 11 de Julio, los Tarjeteros, como se los conoce a quienes trabajan en la venta de las tarjetas del SEMyT, son recompensados con una Ayuda básica de 620  pesos menos el seguro por riesgo, una Bonificación por Productividad equivalente al 62,50 % del monto excedente para los que hayan logrado una venta individual que supere el mínimo de 400 tarjetas mensuales y una Bonificación por Abono Mensual Vendido equivalente al 50 % de su valor.

Eso que llaman Ayuda, se llama Salario

La Ayuda Básica en realidad no es de 700 pesos, como dicen ellos, sino de 620 menos el seguro. Por asistencia perfecta, se incrementa en 80 pesos; a la primera inasistencia, ese adicional se reduce a 50 pesos; a la segunda, a 30 y a la tercera, pierde el tren. Más aún, por cada inasistencia injustificada, se descuentan 23, 85 pesos.

Eso no es todo. Además, se les deduce el equivalente al pago del seguro por riesgos de siniestros que ocurran durante el desarrollo de la tarea. El Estado no asegura a sus trabajadores y encima los obliga a que sean ellos mismos quienes se los paguen,

                 El Presentismo, dice el Decreto, se liquida  en forma proporcional, según las fechas de ingreso y egreso del beneficiario en relación al período que se liquida.

                   Los tarjeteros pierden su puesto de trabajo con tres (3) inasistencias injustificadas continuas o cinco (5) discontinuas y también por rendimiento insuficiente.

                El beneficiario de esta suerte de compensación está obligado a cumplir una jornada laboral diaria de 5 horas y media, de lunes a sábado, en el turno que determine la Oficina de Estacionamiento Medido, a excepción de los Tarjeteros Administrativos que, según sean de las categorías A o B, serán beneficiados con una ayuda de 1.200 y 700 pesos, respectivamente, con más una Bonificación por presentismo de 100 pesos, según el nivel de responsabilidad, carga horaria y tareas asignadas.

                En cada Ricón hay un Duba y en ambos, un Duklós!
 
                La situación de explotación a la que están sometidos los tarjeteros provocó la reacción de muchos de ellos que en el 2009/2010 intentaron organizarse  en un momento en que se encontraba activo el Frente de lucha por el Trabajo en Azul. La fuerte embestida de la gestión duclosista que en cabeza del Jefe del Servicio de Estacionamiento Medido, Manuel Ricón, y del Secretario de Gobierno, Nicolás Duba, se expresó en una dura política de represalia y de dominación a través del miedo, la angustia y el terror provocado, logró desarticular la lucha  por el reconocimiento de sus derechos como trabajadores y su incorporación a planta permanente, pero no logró liquidarla. La capacidad de la clase obrera para defenderse siempre es mucho mayor.

Menem absuelto y el Fiscal, Juez

Menem y el resto de los funcionarios acusados por contrabando de armas a Ecuador y Croacia fueron absueltos. Y el conmocionado Fiscal, Mariano Borinsky, designado Juez de la Cámara Federal de Casación Penal -Sala IV-. Pero no piense mal. Todo es PURA KOINCIDENCIA.
.

"Conmocionado", el fiscal va a apelar

.
¿Lo hará?
.

Leemos: Mariano Borinsky se mostró sorprendido por el fallo a favor de Menem y otros 17 imputados en la causa Armas. "Estoy conmocionado, acusé a 18 personas que terminaron absueltas", exclamó hoy el fiscal Mariano Borinsky, tras el fallo que declaró inocentes al ex presidente Carlos Menem y otros 17 ex funcionarios por supuesto contrabando de armas a Ecuador y Croacia. "Vamos a esperar los fundamentos pero por supuesto la Fiscalía va a apelar", añadió el fiscal en los tribunales federales. Fuente: DyN.


Y nos acordamos: El Poder Ejecutivo publicó este lunes en el Boletín Oficial el listado de los 51 jueces y un fiscal general ante la Cámara Nacional de Casación Penal que fueron designados para ocupar esas vacantes, tras haber recibido los correspondientes acuerdos de parte del Senado. Entre ellos, se anota:

VOCAL de la CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL: SALA IV: Mariano Hernán BORINSKY (Decreto 1377/2011).-

Pitrola: "Estamos frente a un régimen que ataca al sindicalismo independiente"

“El problema no son los músculos y tendones de la clase obrera, sino los cerebros moldeados, cuando no comprados, de los políticos capitalistas. Es que la presidenta atacó estratégicamente al sindicalismo independiente que está cuestionando a la burocracia sindical de los Moyano, los Pedraza y los Yasky que defienden el régimen de las privatizaciones subsidiadas en el ferrocarril y en el subte” Pitrola agregó “En las últimas horas se conoció la ilegalización de una huelga docente de Santa Cruz de 60 días de lucha. Estamos frente a un régimen que ataca al sindicalismo independiente y de bases, preparando los dedazos presidenciales contra las paritarias y el salario, como los ya sufridos en el salario mínimo y las asignaciones familiares rebanadas ante la inflación” Y concluyó: “Los choqu! es de Cristina Fernández de Kirchner con Moyano no se dirigen a cuestionar la burocracia de los sindicatos, sino que explota la falta de autoridad moral, social y política de esos dirigentes para avanzar en el recorte de conquistas sociales y continuar flexibilizando, tercerizando y precarizando a los trabajadores”. Néstor Pitrola en Olavarría, en la presentación del libro "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?"

.
Entrevista

Autovía: Moreno alerta sobre embate de empresarios

"Hay que analizar alternativas hasta que se
construya la autovía y reactivar el ferrocarril"

Lo dijo el doctor Jorge Edgardo Moreno, candidato a Intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Apoyó la realización de asambleas de vecinos autoconvocados, pero alertó que si se sanciona la Ley Promitt podría haber un impuestazo a los combustibles que afectaría especialmente a los trabajadores. También dio a conocer los principales puntos del programa de gobierno.

Entrevista del Diario El Tiempo, publicada en su edición del domingo 12 de septiembre
Luego de haber sorteado el piso mínimo que se exigía en las primarias para participar de las elecciones generales del 23 de octubre próximo, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se reposiciona haciendo valer que se trata de una única propuesta de izquierda que se presentará en las generales.
EL TIEMPO dialogó con el doctor Jorge Edgardo Moreno, candidato a Intendente por el FIT quien hizo un balance de las primarias, contó cuales son las expectativas para octubre y se refirió a temas de actualidad como el pedido por la autovía de la Ruta Nacional 3.

Moreno señaló que "tenemos muchas expectativas para octubre porque hemos crecido tanto a nivel nacional, provincial como municipal y pasamos el piso proscriptivo. Ahora estamos diseñando esta campaña para el 23 de octubre".
Un hecho a destacar es la conformación de la Juventud Socialista en Azul (UJS). El candidato sostuvo que "para nosotros es importante que se haya formado la Juventud Socialista, un grupo de chicos que nos están apoyando y que nos van a ser de gran ayuda para la campaña".

"Vamos a hacer todo lo posible por tener una voz en el Concejo Deliberante, aunque sabemos que no es fácil por la cantidad de votos que se necesitan. Nosotros vamos a instalar el discurso de nuestras propuestas", dijo sobre las expectativas rumbo a octubre.

Acerca de los principales lineamientos del FIT y las diferencias con las otras propuestas que se presentan, Moreno declaró que "el debate ha sido a través de los medios o de columnas de opinión. Nosotros proponemos el 82 por ciento móvil para los jubilados y desde la otra parte no lo ponen en la mesa de debate. Lo mismo con la precarización y tercerización, salario mínimo igual a la canasta familiar mínima, la estatización de los ferrocarriles y reclamar al gobernador que por intermedio de Ferrobaires ponga un servicio adecuado entre Constitución y Bahía Blanca por lo menos". El pedido por la autovía de la ruta 3 y la realización de asambleas fue un tema que mereció atención por parte del doctor Moreno.

Crímenes de Lesa Humanidad

Continúa el juicio a los represores del Circuito Camps
.
.
El TOF 1 de La Plata que tiene a cargo la megacausa de los centros clandestinos que funcionaron bajo órdenes de la Policía Bonaerense procedió a la lectura del requerimiento de elevación a juicio. Hoy fue el turno de las imputaciones de Arias Duval y Luis Vicente Petrault.
.
.
Por Secretaría de Prensa y Difusión - APDH La Plata
(13SEP2011) – El juicio oral y público mediante en el que se juzga a veintiséis represores por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el denominado Circuito Camps se reanudó poco antes de las 11 en la sede de la ex Amia, ubicada en calle 4 entre 51 y 53, con la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio.
Durante la jornada de ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata comenzó a explicitar las conductas, las pruebas y la calificación de los hechos por los que están acusados el ex médico policial Juan Antonio Bergés y el ex policía de la Bonaerense Santiago Antonini, entre otros represores.
Como había sido previsto, la lectura del pliego continuó con la imputación de Alejandro Agustín Arias Duval, ex jefe del Destacamento 101 de La Plata, dependiente del Comando en Jefe del Ejército, Jefatura II Inteligencia, respecto a los hechos sucedidos en la calle 30 entre 55 y 56 y la desaparición de Clara Anahí Marianni. Según el requerimiento, el acusado “no podía desconocer el despliegue del aparato represivo”, en alusión a los servicios de inteligencia que prestaba desde el Batallón, núcleo de la centralización de información.
Arias Duval está imputado por privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos en diez casos, ambos cargos “agravados por tratarse de un funcionario público”. Asimismo, se suman las acusaciones por coautoría mediata por sustracción de menores de diez años en los casos de Ana Baratti de la Cuadra, Leonardo Fosatti, María Eugenia Gatica Caracohe y Sabino Abdála, y de alteración del estado civil de los últimos dos.
Respecto al imputado Luis Vicente Petrault, alias “el tío”, quien desempeñó distintas funciones en la Comisaría Quinta, será juzgado por privaciones ilegítimas de la libertad y aplicación de tormentos, también agravadas por tratarse de un funcionario público y por el conocimiento de las condiciones de detención y vejámenes a los que estaban sometidos los presos. Cabe señalar el testimonio de testigos que reconocen al acusado con dicho apodo y como uno de los más “benévolos” en aquel centro clandestino.

La lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio continuará el próximo lunes y martes a partir de las 10 en la sede de la ex Amia.

Crímenes de Lesa Humanidad


Arrancó el Juicio del Circuito Camps
.
.
El TOF 1 de La Plata juzgará a veintiséis imputados en una megacausa que abarca seis centros clandestinos que funcionaron bajo órdenes de la Policía Bonaerense. Durante el proceso judicial, que se estima durará más de un año, pasarán alrededor de 500 testigos por el banquillo. La primera desaparición de Jorge Julio López, el caso de Clara Anahí Mariani y los hechos de la calle 30, el secuestro del “Grupo Graiver” y la llamada “Noche de los Lápices”, son algunos de los hechos sobre los que será justicia.
.
.
Por Secretaría de Prensa y Difusión - APDH La Plata
(12SEP2011) - Veintiséis represores comenzaron a ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata -integrado por los jueces Carlos Rozansky, Roberto Falcone y Mario Portela- por los crímenes de lesa humanidad cometidos en seis ex Centros Clandestinos de Detención que integraron al llamado “Circuito Camps”: la Comisaría Quinta, la Brigada de Investigaciones de La Plata, Delegación de Cuatrerismo de Arana, Puesto Vasco, COTI Martínez y la Brigada de San Justo.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...