jueves, 5 de abril de 2012

PAPELEROS: EL INTENDENTE CONVOCARÍA AL COMITÉ DE CRISIS EL LUNES PRÓXIMO


La lucha rinde








El intendente municipal de Azul, José Inza, convocaría el lunes próximo al Comité de Crisis para tratar la cuestión papelera. Con esta medida, el Ejecutivo buscaría completar su respuesta al pedido que el Concejo Deliberante le hizo, mediante una resolución que fue votada por unanimidad en la última sesión extraordinaria.

La convocatoria al Comité de Crisis le sigue a la decisión de abonar a los trabajadores una suma mensual del orden de los 1.300 pesos, objetivos que fueron planteados por el Concejo luego de una larga lucha librada por los papeleros y las organizaciones que los acompañan. 

Precisamente, en una de las asambleas realizadas en la planta se votó impulsar estas medidas a través del órgano deliberativo, cuando la gestión Inza se negaba sistemáticamente a ejecutar políticas de contención para las familias papeleras. La resolución judicial que dispuso la continuidad de la actividad productiva y, en consecuencia, la reapertura de la fábrica abandonada por sus dueños y el voto unánime de los concejales que apoyaron la iniciativa crearon las condiciones adecuadas para arrancar del Ejecutivo las medidas que finalmente el intendente se decidió a adoptar.

El Comité de Crisis reunirá al Ejecutivo, Concejo Deliberante, Trabajadores y organizaciones políticas, sociales y gremiales involucradas en la lucha papelera, para tratar la emergencia del sector, procurar los compromisos públicos necesarios en la defensa de esta fuente de trabajo y garantizar los derechos esenciales de quienes resisten la pérdida del medio de subsistencia desde hace seis meses.

La recuperación de la papelera significará para Azul nuevos puestos de trabajo, además de salvar los que defienden sus obreros.

La injerencia del Estado es fundamental en todo proceso de reactivación de las empresas, cuando la patronal las conduce a estos estados críticos y sus trabajadores se proponen defenderlas bajo su administración, porque tiene que ser de su primordial interés impedir la pérdida de las fuentes de trabajo. Mal podría pretender crearlas si no sabe primero defenderlas. Y si mantiene políticas subsidiarias a los capitales poca razón habría para justificar no tenerlas para los trabajadores. 

Ninguna fábrica más cerrada por quiebra ni quiebra que se facture a la clase obrera.



El Teatro con los Papeleros




El teatro y la historia

Magnífica respuesta tuvo la propuesta artística promovida por La Comedia de la Provincia



El Equipo Delta también homenajeó a los combatientes de Malvinas y se solidarizó con los obreros de la Papelera Azuleña. Información en: InfoAzulDiario






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...