viernes, 8 de junio de 2012

EL PARTIDO OBRERO DE AZUL JUNTO A ESTATALES, JUDICIALES Y PAPELEROS


POR UN VERDADERO PLAN DE LUCHA

IMÁGENES DE UNA JORNADA DE PROTESTA


El Partido Obrero de Azul se sumó a la jornada de paro y movilización convocada por la CTA. Junto a los trabajadores judiciales, estatales de ATE Regional -Azul, Olavarría, Tandil, Tapalqué- y la Corriente Clasista y Combativa de Tandil se llevó a cabo una intensa protesta contra la política de gobierno que pretende descargar en los trabajadores el costo de la crisis financiera del Estado. Por la derogación del impuesto a las ganancias que recae sobre el salario de los trabajadores; asignaciones familiares universales; paritarias sin techo; salario mínimo igual al costo de la canasta familiar; 82 por ciento móvil para los jubilados; contra los descuentos por huelga sobre los haberes de judiciales y empleados estatales; contra el corralito al aguinaldo; por la causa papelera en Azul y la puesta en marcha de la fábrica bajo control obrero, los manifestantes cortaron la ruta nacional nro. 3 en su intersección con la 226.

Durante aproximadamente dos horas, se impidió el tránsito de vehículos y se distribuyeron volantes explicativos de las razones de la protesta. La quema de gomas y el repiquetear de bombos y redoblantes dieron marco a la jornada que incluyó cánticos alusivos a las luchas obreras que enfrentan los distintos sectores. Judiciales y papeleros fueron los protagonistas de los reclamos más fuertes. Los trabajadores judiciales enfrentan una durísima política de gobierno que ha llevado a la Suprema Corte de Justicia a ejecutar descuentos confiscatorios sobre los salarios de los que han sostenido una larga huelga en reclamo de la ley porcentual. Los papeleros de Azul, en tanto, mantienen tomada la fábrica que todavía no han podido poner en marcha porque la Justicia se niega a ordenar la reconexión de los servicios de energía eléctrica y gas. La lucha papelera se mantiene en pie por la reapertura de la planta y la restitución del derecho a trabajar de los papeleros.

Luego de dos horas de mantener cortada la ruta nacional 3 en su intersección con la 226, los manifestantes marcharon hasta Tribunales, donde ingresaron  para reclamar por la causa de los judiciales y los papeleros. Un centenar de militantes recorrieron las instalaciones con bombos y banderas gritando las consignas más duras de una lucha que busca organizarse. Desde Tribunales, la protesta se trasladó hasta la Municipalidad, donde también se hizo sentir el reclamo. La política salarial del gobierno comunal y las condiciones laborales de los trabajadores del sector fue duramente cuestionada por la conducción sindical de ATE. Los salarios municipales de Azul se encuentran entre los más bajos de toda la Provincia y gran parte de su plantel está sometido a las condiciones de una profunda precarización laboral.

Fotos de Charly Pereyra, de la familia papelera.

JUDICIALES EN LUCHA POR UNA CONDUCCIÓN ANTIBUROCRÁTICA DE LA AJB


La agrupación Judiciales en Lucha busca disputar a la burocracia sindical la conducción de la AJB en las elecciones de este año. Recuperar el gremio para los judiciales es una de las consignas que levantan los judiciales bonaerenses nucleados en este espacio. La actual conducción liderada por Hugo Blasco y Daniel Pérez Guillén ha salido duramente interpelada de la lucha por la porcentual. Los trabajadores judiciales enfrentan hoy uno de los momentos más difíciles y procuran recomponer una pelea que fue quebrada desde arriba. 

La convocatoria de Judiciales en lucha para integrar una lista antiburocrática se produjo en sintonía con el llamado a parar hoy viernes 8, con motivo de la jornada de protesta organizada por la CTA, en la idea de que hay que preparar las condiciones para una lucha de conjunto de todos los trabajadores contra el ajustazo en marcha.

Por una lista antiburocrática unitaria


Para recuperar a la AJB para los judiciales. Por una AJB que se plante contra el ajustazo de Scioli y de Mariotto

Por segunda vez consecutiva (2011-2112) la burocracia de la AJB ha entregado la gran huelga de los trabajadores judiciales, luego de más de dos meses de tenaz lucha. Ambas variantes de la burocracia judicial, Perez Guillán (CTA - yaskysta) y Blasco       (CTA-michelista ) se han rendido ante el ajustazo contra los trabajadores de Scioli y Mariotto.

No es sólo la entrega de la porcentualidad. Blasco y Pérez Guillán han aceptado los topes salariales de Scioli y Mariotto, y la negativa de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y el recorte y anulación para muchos judiciales de las asignaciones familiares. No en vano, los bloques políticos a los que responden ambas burocracias están actuando juntos en la legislatura provincial, avalando el ajustazo de Scioli y Marioto. En el mismo sentido, la AJB ha cerrado la boca frente al paro del 8 de junio, aun cuando el secretario general de la AJB, Blasco, es parte de la CTA convocante a la medida.

Desde Judiciales en Lucha llamamos a todos los judiciales a parar y movilizarnos masivamente ese día, junto a estatales, médicos, docentes, que han tomado el paro en sus manos a pesar del carácter aislado y ajeno a las grandes luchas que venimos protagonizando los trabajadores de la medida. Llamamos a parar porque la única forma de superar a la burocracia es profundizando y extendiendo la medida de fuerza, preparando así las condiciones para una lucha de conjunto de todos los trabajadores contra el ajustazo en marcha.

Necesitamos una AJB que se coloque a la cabeza de esta lucha. Llamamos a todos los sectores y compañeros que han sostenido nuestra huelga a constituir una fuerte lista antiburocrática por:



· Fuera el ajustazo de Scioli y Mariotto
· Por la aplicación de la Ley de Porcentualidad Ya. Plan de lucha por la devolución de los descuentos.
· Por el pase a planta permanente de todos los precarizados
· Fuera los topes salariales
· Fuera el impuesto al salario. Por la restitución de las asignaciones familiares
· Por la vigencia del 82 % móvil
· Por una AJB independiente de las burocracias sindicales que han entregado nuestra lucha
· Por una AJB que funcione y resuelva por medio de la asamblea y el Plenario provincial de Delegados departamentales con mandato

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...