jueves, 21 de marzo de 2013

Democratización de la Justicia

Maniobras de un gobierno en crisis

Los temores que podían existir en la “corporación judicial” a una transformación que afectase los intereses que manejan desde la trastienda fueron disipados por la propia presidenta. Por boca de sus elementos más locuaces, el kirchnerismo había amenazado con la bandera de la elección popular de los jueces, lo cual hubiese sido un paso democratizador incluso con los límites que dicha medida tiene cuando los recursos de pode están concentrados en una clase social explotadora y su Estado.

Lejos de las amenazas previas, la presidenta sólo propuso la elección popular de alguno de los miembros del Consejo de la Magistratura (sólo de 6 sobre un total de 13), un órgano rosquero como pocos, que tiene por función elevar una terna para la elección de jueces. La decisión final seguiría estando como hasta ahora en el Senado y el propio poder Ejecutivo. Cristina no se animó siquiera a anunciar un proyecto para que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias. Prefirió pasarle la pelota a la propia Corte, con la intención manifiesta de provocarle un desgaste político.

A la medida del Estado y las patronales


JUSTICIA LEGÍTIMA


El Papa Francisco en Prensa Obrera


La elección del Papa Francisco

Cliqueá sobre los títulos para acceder a nota completa

  • Jorge Mario Bergoglio
    VATICAN-POPE-MASS-INAUGURATIONRadiografía del nuevo papado Fue una elección de emergencia. La rapidez con la cual Jorge Bergoglio fue consagrado para ocupar el “sillón de Pedro” buscó sacar a la sucesión de Benedicto del impasse del cónclave, dominado por la situación de colapso de la cúpula vaticana. “La cuestión central (en la ‘santa sede’) es la gobernabilidad”, sostuvo John Allen, el biógrafo del Papa saliente, al explicar la urgencia de los cardenales electores, “tras ocho años de desgobierno”(...)
  • Un hombre de Estado
    La versión de que su condición humilde y austera encumbró a Bergoglio al papado no puede ser tomada en serio. Se trata de un hombre de Estado (de la monarquía absolutista vaticana). Bergoglio fue un hombre del aparato de la Iglesia colaboracionista de la dictadura. Antes de eso fue un enemigo activo de la Teología de la Liberación y de los curas tercermundistas. En el juicio de la Esma, no pudo responder en forma clara sobre su participación en el secuestro y tortura de los curas jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics. Las hijas de Emilio Mignone, ministro de Educación de Onganía y activo militante por los derechos humanos bajo la dictadura de Videla, acaban de ratificar esa acusación. Esto no desmiente su participación personal en la protección de algunos perseguidos, como lo hicieron otros personajes aliados de la dictadura. (...)
  • Francisco dividió a los K
    bergoglio cristinaNi el ‘modelo’, ni el ‘proyecto nacional’, salvaron al kirchnerismo del ‘papazo’.(…) La división que provocó el obispo ‘destituyente’ se manifestó en el chavismo latinoamericano -con Maduro y Correa a la cabeza tomando la hostia. Los “nacionales y populares” de toda América le han servido al Vaticano un arma de intervención política con la que la curia no contaba.
  • Las oscuridades del obispo de Roma
    papa bergoglio vaticanoEl pasado de Jorge Bergoglio tiene oscuridades parecidas a las de la institución a la que pertenece (...) opositor férreo a la Teología de la Liberación, la combatió decididamente cuando buena parte de su orden se inclinaba hacia ella. Lo hizo, según sus colaboradores, en aras “de la unidad de la Compañía de Jesús”. No es cierto. (...) lejos de propugnar una supuesta “unidad”, Bergoglio tomó partido en una lucha política cruenta y abierta. Guardia de Hierro, por otra parte, tenía excelentes vínculos con Massera, aunque eso no debe asustar: también los tenía Juan Domingo Perón en persona, quien llegó a provocar -y jugó para eso toda su autoridad personal- una crisis con la cúpula de la Armada para defender al “almirante cero”.
  • El mate que ceban en el Vaticano
    Ni los oficialistas, ni tampoco los opositores, prestaron atención a que el equipo de mate que CFK l…Ni los oficialistas, ni tampoco los opositores, prestaron atención a que el equipo de mate que CFK le obsequió a Bergoglio fue elaborado por trabajadores del programa Argentina Trabaja. Francisco quizá vio en el hecho un toque de ‘humildad’, cuando se trata del producto de cooperativas truchas que operan por medio del fraude laboral (...)

SALIÓ PRENSA OBRERA (1260)


La pascua de los devaluadores

 | 21 marzo, 2013 |
!LeaPrensa Obrera!
Entre la asunción del Papa y Semana Santa, los pulpos financieros e industriales se han lanzado a la faena (nada santa) de correr contra el peso.
El dólar paralelo trepó, en menos de lo que canta un gallo, hasta superar en un 80% al cambio oficial.
La devaluación que quieren arrancar tiene sus beneficiarios.
Los que fugaron dólares durante los últimos años, incluidos los amigos del gobierno y bajo sus propias barbas.
Los monopolios exportadores, que esperan reducir el valor de los salarios que pagan en “moneda dura”.
Las mineras y petroleras, que quieren multiplicar los beneficios de la expoliación del suelo.
La corrida deja ver la impotencia del gobierno y sus aparentes “controles”.
¡Pero los K también esperan sacar lo suyo con un derrumbe de la moneda!
Desvalorizando los salarios y gastos sociales.
Sacando tajada impositiva de la carestía, a través del IVA y otras cargas.
Licuando la deuda pública en pesos, que acumulan la Anses y los bancos oficiales.
En la ‘puja distributiva’, la devaluación del peso inclina la balanza en contra de los trabajadores.
Una devaluación aumentaría los beneficios de los capitalistas, a costa de los que trabajan.
Ninguna devaluación.
Nacionalizar la banca y el comercio exterior.
Investigación y no pago de la deuda usuraria.
Apertura de los libros de las empresas y control de los trabajadores.
Salario mínimo de 7500 pesos, ajustable por la inflación. Ningún tarifazo.
Que las CGT y las CTA convoquen a asambleas en todos los lugares de trabajo, por un plan de lucha para impedir el ‘Rodrigazo’ y arrancar nuestras reivindicaciones.

Jorge Altamira sobre el papa Francisco (Jorge Bergoglio)

Tweet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...