martes, 17 de abril de 2012

SE CONSTITUYÓ HOY EN PAPELERA AZULEÑA EL INTERVENTOR JUDICIAL



MÁS CERCA DEL ENCENDIDO DE LAS MÁQUINAS




Durante la mañana de hoy, se constituyó en la planta de Papelera Azuleña el administrador judicial, Cdor. Pablo Antonio Mikkelsen, quien tomó posesión del cargo para el que fue designado por el Juez Juan Carlos Tato, en la resolución que ordena la reactivación de la fábrica.


El Juez Tato puso en funciones a Mikkelsen, después de que renunciara al cargo el Cdor. Pedro M. Toso. La resolución que dispuso la intervención judicial de la empresa Papelera Azuleña S.A. es del 23 de marzo último y la designación de Mikkelsen para concretarla, de fines del mismo mes.


Recién hoy se efectivizó la toma de posesión del cargo por parte del profesional, lo que hizo en la misma planta fabril, adonde fue acompañado por los abogados que representan a los trabajadores, la Dra. Rivera, del Estudio Jurídico Táccari-Santi, y el Dr. Jorge Moreno.


En el transcurso de la mañana, el Cdor. Mikkelsen recorrió la fábrica bajo la guía de los trabajadores  y se interiorizó de los aspectos técnicos, administrativos y contables, constatando que la administración está clausurada y que la planta está siendo mantenida por los papeleros.


En diálogo con los obreros, se informó sobre las necesidades materiales para poner la fábrica en funcionamiento, como así también de los aspectos inherentes a la provisión de materia prima y la colocación de la producción en el mercado.


Es incierto el tiempo que demandará la puesta en marcha efectiva de la fábrica, aunque ya hay tratativas de FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo) para procurar la inmediata reconexión del servicio eléctrico y la provisión de los materiales necesarios que la hagan posible, lo que se procura en el marco de un convenio preexistente con la CEAL.


El interventor administrador anunció que próximamente se reunirá con la totalidad del personal y en su función será auxiliado por un representante de los trabajadores, responsabilidad que recayó en Pablo Gallo, conforme lo decidido en asamblea por sus compañeros.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...