miércoles, 21 de marzo de 2012

Hoy se cumple el paro y movilización de Ate, Cicop y Judiciales

 .
.
.
Plan de lucha conjunto de estatales por $4000 de básico y 35 % de aumento en todas las categorías
 .
 .
 .
Declaración de las agrupaciones Judiciales en Lucha, Tribuna de Salud y Tribuna Estatal.-
Con la aceptacion de UPCN y la Fegepba( Soeme, graficos estatales, etc ) el gobierno impuso una paritaria estatal a la baja.
.
Como siempre, Ate hizo un rechazo formal, pero no se empeñó en organizar una verdadera lucha para derrotar los topes de Cristina y de Scioli.-
.
El acuerdo consiste 200 pesos al básico para la categoría inicial de la ley 10430 y el aumento de una bonificación remunerativa de 430 pesos a 630 pesos. De los 200 pesos 130 son dinero fresco y el resto bonificaciones remunerativas que pasan al básico.
.
El porcentaje de aumento ronda el 20%.Tribuna Estatal plantea que hay que rechazarlo. Porque nuestro reclamo es de un 35% de aumento. Encima, no se eliminan los topes de las asignaciones familiares. Todos los trabajadores con hijos tendrán descuentos de entre 85 y 100 pesos. De esta forma, en promedio, hablamos de un aumento de 350 pesos de bolsillo, que están lejísimo de lo necesario para recuperar la pérdida por la inflación.
.
En Judiciales, la mayoría de las asambleas departamentales votaron paro para el martes y miércoles y movilización a La Plata. La burocracia de la Verde informó que fueron convocados a “paritarias” para el jueves en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Adelantaron que su posición es que toda pauta salarial que se dé será de cara al sistema de porcentualidad, pero no fijan reclamo salarial. Desde Judiciales en Lucha planteamos que el reclamo debe ser un 35% inmediato para todas las categorías, en el camino de arrancar la porcentual.
.
La Cicop rechazó la paritaria nacional, pero el pliego de reclamos del 30% al básico no incluye el pase de los adicionales y de los plus al básico. Además, los médicos reclamamos el aumento del reemplazo de guardia. Así mismo, el Congreso de la Cicop votó el aumento del mínimo no imponible (no la anulación del impuesto a las ganancias), devolución de los días descontados por los paros del 2011. Cicop no reclama nada de los residentes ni de los "becarios".
.
Desde Tribuna de Salud en Cicop reclamamos: Aumento salarial del 35%, la incorporación
de todos los adicionales y los plus de guardia y planta al básico. Anulación del impuesto a la ganancia. Equiparación del salario del residente de primer año al ingresante de planta. Devolución de los días descontados durante el plan de lucha de 2011. Aumento de los reemplazos de guardia a $ 1500 en la semana y $2000 el fin de semana.
.
Ate, Cicop y la AJB rechazan los topes del gobierno formalmente. Sin embargo, Ate no ha hecho nada. Insiste con la cantinela de que Upcn entrega y ellos denuncian. La Cicop y la AJB el año pasado aceptaron aumentos muy por debajo de lo que reclamaban, pero sobre todo, muy por debajo de los poderosos procesos de lucha que protagonizaron la base de los judiciales y de los médicos. La dirección michelista “administra” el conflicto, pero es un escollo a la hora de implementar un verdadero plan de lucha. Por eso, en el último plenario de delegados de La Plata, muchos compañeros verdes y Juntas Internas criticaron fuertemente la demora en convocar a esta marcha provincial.

.

Planteamos:

- Que la Cta convoque a un Congreso de delegados de base de todos los estatales ya, para decidir y llevar a cabo un plan de lucha conjunto de paros progresivos hasta obtener todos los reclamos
· Ningún aumento por debajo del 35%
.
Tribuna Estatal en Ate Judiciales en Lucha en AJB Tribuna de la Salud en Cicop

CÓMO UN JUEZ INTENTA DESTRUIR LA CARRERA DE UNA TRABAJADORA.



TENÍA QUE SER CATALDI



El Juez Jorge Raúl Cataldi, de Olavarría, se hizo conocido en Azul por el fallo que rechazó el amparo de los papeleros, a los que negó la posibilidad de pretender por esa vía la autorización para trabajar la fábrica abandonada por sus dueños. A cuatro meses de la deserción empresarial, en aquel momento, sin trabajo y sin sueldo, los trabajadores encontraban el primer escollo en el largo camino por la defensa de la fuente de trabajo. La decisión, luego revisada en segunda instancia, fue modificada por la Cámara de Apelaciones que reencauzó la petición de los obreros a un pedido de quiebra que se formalizaba por aquellos días. 

Cataldi se destacó por su prosa antiobrera, de profunda inspiración liberal y de defensa acérrima de la propiedad privada de los medios de producción, al extremo de privilegiar el derecho a poseerla y conservarla sin ningún límite, frente a cualquiera de los derechos esenciales de los hombres que son aprovechados como simple mercancía. En su concepción, los intereses empresarios están por encima de la vida. La muerte de Pachi Lara, acaecida cuando se conoció su sentencia, fue la tragedia que contrastó con aquel fallo. Lo dijimos entonces. La propiedad privada mata.

Hoy, nuevamente Cataldi se cruza en el camino de los trabajadores y, otra vez, para sacrificarlos. En este caso, teniendo que cubrir por vacancia en el Juzgado el cargo más alto del escalafón administrativo -oficial  mayor-, en lugar de respetar la carrera judicial intenta quebrarla mediante la promoción de quien no tiene derecho a ocuparlo ni por antiguedad, ni por antecedentes, ni por mérito, y tiene además título profesional (abogada) por el que tendría que aspirar a cargos letrados. Para lograr su cometido y acomodar a su ahijada, se dedica a destruir la imagen de quien tiene derecho al cargo e idoneidad para hacerlo, a propósito, también mujer, aunque no profesional como la que él prohíja. 

Los términos en los que desarrolla sus fundamentos para influir en la decisión de la Suprema Corte de Justicia son agraviantes a la compañera que resulta damnificada por este acometimiento, pero también lo son a todos los trabajadores judiciales y, a la vez, a la clase trabajadora en general que debe reaccionar contra estas políticas sistemáticas de ultraje y sumisión. Ya son varios los trabajadores que han pasado por la descalificación de Cataldi, quien se dedica a discriminar por razones de título y edad. Al menos, entre las que alega. 

Su cinismo alcanza ribetes notables cuando anticipa a la empleada desacreditada que si pretende reclamar el puesto vacante tendrá que concursar con la letrada y competir con ella sobre cuestiones jurídicas, cuando el puesto es administrativo.

El de Cataldi es un ataque manifiesto contra el derecho a la carrera judicial y una ofensa a todos quienes con su labor cotidiana sostienen el trabajo de justicia, del que el mismo Juez se sirve.


El cargo de oficial mayor para la compañera Nelba Lara
Sanción para el Juez Jorge Raúl Cataldi
Justicia para los trabajadores papeleros
Compañero Cristian "Pachi" Lara ¡Presente!


Los fundamentos de Cataldi




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...