viernes, 7 de septiembre de 2012

Tribuna Estatal por la unificación de todos los estatales contra el ajuste


SCIOLI-MARIOTTO AJUSTAN DESPIDIENDO TRABAJADORES Y RECORTANDO SALARIOS


MOVILICEMOS POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE
FRENEMOS EL AJUSTE!!!

La flamante Directora General de Escuelas de la provincia, Nora De Lucía, a solo 15 días de haber asumido, arremetió con 153 despidos de contratados y de la planta temporaria en Educación.
Sumado al recorte de la designación de cargos suplentes, y la amenaza de una reducción en un 20% de las partidas para viáticos y horas extras, está claro que se trata de un ajuste contra los trabajadores de conjunto.
De la misma manera que el no pago a los proveedores de la obra social IOMA, al personal de maestranza, a los proveedores de los comedores escolares.
Al ejecutivo provincial le faltan mil millones de pesos para pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre, y en vez de aumentar los impuestos a las grandes fortunas decide la política de la sábana corta, ajusta a los que menos tienen, vaciando los hospitales que ya se encuentran sin los insumos elementales para su funcionamiento, despidiendo estatales y recortando los salarios.

LA ACCION DECIDIDA DE LOS TRABAJADORES HACE RETROCEDER EL AJUSTE

Automáticamente los trabajadores de educación, encabezados por la junta interna de ATE en una asamblea masiva con más de 600 compañeros pudieron conseguir que la ministra revea el expediente con los despidos. Se encuentra el compromiso “de palabra” de tramitar las plantas permanentes al ejecutivo provincial y al ministerio de Economia. El gobierno recula ante la reacción unificada de contratados y despedidos. Esa es la clave para frenar el ajuste, la unificación de todos los estatales.
Hay que ir entonces por la derogación del decreto del 2/01/12 que congela las vacantes provinciales. Ningún sector opositor ni desde el kirchnerismo se ha rechazado dicha medida, que muy bien denunciamos en su momento iba a provocar los despidos de los precarizados de la provincia.
Se encuentran agredidas con esta política, no solo los derechos elementales de los trabajadores, se trata de un vaciamiento de la educación y la salud pública, por ende se trata de un ataque al conjunto de los trabajadores de la provincia. Si no frenamos este ataque, el ajuste de los Scioli y los K, irá por más.
Es necesario desenvolver en todo el territorio, plenarios de delegados de todos los sindicatos para poner en estado de alerta a los trabajadores en todas las reparticiones públicas de la provincia. Que ATE y la CTA convoquen de manera urgente a un plenario provincial de delegados para llevar adelante un verdadero de plan de lucha contra el ajuste.
Es necesario nos movilicemos a la gobernación para comprometer al gobernador a pasar a planta permanente a los compañeros de educación y todos los precarizados, incluyendo al personal de maestranza.
Este lunes 10 de septiembre vayamos masivamente a las 10.00 horas a Educación sede a apoyar la lucha de los compañeros. De frenar estos despidos depende  que no avance esta política ajustadora contra el conjunto.
Se cae de maduro que no solo se trata de “pedir” la reapertura de las paritarias, sino de organizar una fuerte movilización hasta conquistarla.
Frenemos el ajuste. Paritarias ya! Por el fin de la precarización laboral, salario igual a la canasta familiar. Impulsemos asambleas y plenarios de delegados.
TRIBUNA ESTATAL

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...