domingo, 4 de septiembre de 2011

Condenado por represión en puente Pueyrredón integraba banda de secuestros extorsivos

.
Guillermo Kane en:
Las últimas horas han dado nuevas muestras de lo que la población sabe con total claridad y Prensa Obrera ha sostenido en extensión:  el vínculo que une a las bandas delictivas con el Estado y sus aparatos de represión.  No sólo ha salido a la luz que los asesinos de Candela actuaron con los métodos propios de quienes conocen desde adentro las  investigaciones policiales, incluyendo a la que estaba en curso por Candela.

Ahora, nos enteramos que en uno de los últimos allanamientos de estos días cayó  el ex-Sargento Carlos Leiva, condenado por participar en la represión donde fueron asesinados Kosteki y Santillán y decenas fueron heridos gravemente con balas de plomo. Ahora, Leiva fue detenido junto a una banda que tenía " una prolífica actividad en secuestros extorsivos producidos en la Capital y en el conurbano bonaerense" según voceros del Ministerio de Seguridad,. En la misma redada, se detuvo a  una policía federal en actividad de la Comisaría 29. (Cable DyN)

Lo de Leiva es una muestra de la impunidad extrema con la que operan los miembros actuales y pasados de las fuerzas represivas. Se destacó en la represión en Avellaneda tirando, de civil, con una Itaka,  contra los manifestantes. Prófugo en los años posteriores, fue condenado finalmente en primera instancia en el 2006, por tentativa de homicidio.  Sólo un año después logró   la  libertad condicional, para caer nuevamente en 2009, con un auto robado y con tenencia de armas de guerra. Por este crimen ,debía estar cumpliendo prisión domiciliaria. Pero el allanamiento de esta semana demostró que contaba con “vía libre” por parte de quienes debían hacer cumplir se detención.

Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano Kosteki, pedirá junto a sus abogados una audiencia al Ministro Casal, para reclamar explicaciones sobre la impunidad con que se desenvolvía Leiva.

Peaje Tomado

.
Los vecinos levantaron las barreras durante unas tres horas y ningún vehículo pagó mientras ellos tuvieron el control.
"Se va a acabar. Se va a acabar. Esta manera de afanar"
"La gran puta. la gran puta. Pagar peaje para morir en nuestras rutas" fueron algunos de los cánticos que se escucharon mientras algunos detenían a los automovilistas para explicar la situación.  Los conductores pasaban por los carriles, entre las cabinas, expresando su adhesión a la lucha con prolongados toques de bocina que fueron saludados a su paso por el aplauso de la gente que custodiaba el lugar.  
.
.

.
La medida había sido decidida poco antes en asamblea, mientras los cortes se mantenían activos. Un grupo impedía el paso de los automóviles a la altura de la intersección de la ruta 3 con la 226 y otros en el cruce de la 60
.
.
.
.
En la manifestación está el arte
.
.
.

El sábado próximo se repetirán las medidas.
Cortes y ruta libre de peaje. En la semana, asamblea.
.

.
De Las Rozas:Todas las fotos publicadas en este post, excepto una cuya fuente periodística se cita expresamente, pertenecen a Luciana Conti, quien desinteresadamente nos autorizó a que utilizáramos. Las tomamos de su face, donde pueden verse. Estas son sólo algunas de las muchas que ella ha subido. Nuestro agradecimiento por permitirnos compartirlas.
.
.
Más información sobre la movilización de los azuleños del sábado en la Ruta 3 en:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...