sábado, 30 de noviembre de 2013

Comunicado del Partido Obrero de Azul sobre reclamo de restitución de tierras:


POR LA INMEDIATA ENTREGA DE TIERRAS PÚBLICAS A LA COMUNIDAD CATRIELERA Y SOLUCIÓN A LOS TRABAJADORES QUE COMPRARON TIERRAS DE BUENA FE


El Partido Obrero de Azul saluda y se solidariza con la lucha catrielera que se levanta legítimamente por la recuperación de sus tierras y de su organización comunitaria y rechaza enérgicamente la política del Estado de incitación sistemática al conflicto entre vecinos. De esa manera, el gobierno intenta convertir la cuestión social en un problema privado que manda a dirimir en un terreno donde a los que se levantan contra el saqueo les reserva el lugar de vencido. Todo el edificio estatal en el que conviven los tres poderes ha sido el arma de los saqueadores originarios y luego, el de sus herederos (funcionarios, empresarios, dirigentes políticos y gremiales).

El gobierno estimula la pugna entre vecinos y de ese modo se asegura las tierras fiscales para alimentar el negocio privado y el saqueo de la época, porque desde aquella apropiación originaria ejecutada con violencia hasta la actualidad, esta fue la política de todos los gobiernos. A través del dominio del aparato del Estado, los gobernantes siguen colocando las tierras públicas al servicio del negocio inmobiliario y el enriquecimiento de los mismos de siempre (funcionarios, amigos, empresarios, dirigentes) en un abrir y cerrar de ojos . Del otro lado, está el pueblo saqueado, al que esos mismos gobernantes conducen a callejones sin salida.

Los vecinos que adquirieron terrenos al apoderado del Sindicato de los trabajadores ceramistas, Alcides Echagüe, no son responsables de estas políticas perversas que nacen del corazón del estado y que los gobiernos ejecutan de la mano de la burocracia sindical y los empresarios oportunistas. Y es el gobierno el primer interesado en hacerlo aparecer como un conflicto privado entre vecinos.

En el año 2004 el Sindicato Ceramista le otorgó a Echagüe –empresa BAMARSA CIFIMA- un poder IRREVOCABLE por diez años para disponer de las tierras de las que resulta propietaria. Y así hizo posible que este empresario siguiera desarrollando un negocio de construcción y venta de viviendas, cuya recaudación seguramente no va a los bolsillos de los dueños de las tierras, que son los trabajadores ceramistas de Azul. Pero el negocio comenzó mucho antes y se desarrolló con total impunidad, en la cara de la justicia –Azul es cabecera de Departamento- y de todos los gobiernos constitucionales desde el ´83 hasta la fecha. Ellos se fueron convirtiendo más que en sus cómplices, en sus garantes fundamentales. Innumerables han sido los conflictos desatados alrededor de las operaciones de la empresa.

El levantamiento catrielero ha puesto al desnudo esta trama, que sin embargo no debe derivar en el enfrentamiento vecinal, porque los responsables no están entre ellos.

Este conflicto debe ser resuelto ya mismo por el gobierno.


Entrega inmediata de tierras públicas a la comunidad catrielera.
Solución para los trabajadores que compraron de buena fe.
Por la unidad de todos los trabajadores contra el saqueo y la estafa al pueblo de Azul.



Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda.-

Massa-Scioli: un acuerdo de endeudamiento y ajuste en la Provincia

Massa se ha sumado al resto de la llamada oposición (UCR, FAP) en la votación del presupuesto de Scioli, marcado por un ajuste en educación y salud, así como la ausencia de cualquier aumento salarial para docente, médicos y empleados provinciales. El aumento del conjunto del gasto del 12% sobre lo ejecutado en el 2013 marca que, contabilizando la inflación, estamos frente a una marcada reducción del gasto provincial. Un presupuesto como el que se aprestan a votar sumirá a la provincia en un año de conflictos agravados por los salarios y las condiciones de los servicios públicos, que ya han desgastado terriblemente a los bonaerenses en el 2013. El centro del acuerdo es el aval a un endeudamiento por 14500 millones de pesos al gobierno provincial, que profundiza la hipoteca de una provincia ya quebrada.! 

Con el mismo método de toma y daca, los "renovadores" de Massa y la UCR han negociado sus votos a cambio de nombramientos de cargos de parte del sciolismo. A su vez, Massa ha insistido en el retiro del tímido revalúo inmobiliario propuesto para los terratenientes y el aumento del presupuesto de la Policía Bonaerense en el marco de un ajuste general. Los intereses de los aparatos mafiosos y los capitalistas que explotan el campo han sido defendidos a coro por los falsos opositores.

El Partido Obrero, junto con otras organizaciones populares y de los trabajadores se está concentrando en la Legislatura provincial, completamente vallada por el gobierno que defenderá una sesión express para aprobar este presupuesto de ajuste de espaldas a los cientos de reclamos de docente, médicos, inundados, vecinos cuyas necesidades urgentes están descartadas por el presupuesto. La banca del Frente de Izquierda que asume en diciembre en esta Legislatura estará al servicio de estos intereses. Llamamos a rechazar este presupuesto y a luchar por el no pago de la deuda externa provincial; el aumento de los presupuestos de vivienda, obra pública, salud y educación; doble aguinaldo y salario igual a la canasta familiar; impuestos progresivos a los grandes capitalistas del campo y la ciudad; y pase a planta! a todos los trabajadores precarizados del estado.

Partido Obrero de la Provincia de Buenos Aires
Guillermo Kane
Diputado provincial electo por el PO 
en la bancada del FIT


para comunicarse:
Guillermo Kane (011) 1540424812

El Encuentro de Mujeres, por el derecho al aborto legal y gratuito y contra la reforma reaccionaria del Código Civil


El Encuentro Nacional de Mujeres discutió en 120 talleres, con 53 temáticas diferentes, las grandes cuestiones que recorren al movimiento de mujeres en nuestro país.

Por iniciativa del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero la mayoría de los talleres repudiaron el proyecto del Código civil y comercial pactado entre el gobierno, el clero y las patronales. Sólo en algún taller las militantes del gobierno colocaron alguna defensa del mismo, sin fundamentar su contenido.

La próxima sede será Salta. Esto significa que en la comisión organizadora, por primera vez en mucho tiempo, habrá una corriente con fuerte representación política –el Partido Obrero y sus bancadas- que luchará contra los intentos de los sectores clericales y partidos patronales de disolver el Encuentro, un propósito que nuevamente fracasó en San Juan.

El Frente de Izquierda dio una batalla conjunta, con una conferencia de prensa por el aborto legal junto a la Campaña Nacional, y reuniendo más de 6000 firmas por el tratamiento del proyecto de ley.

Vamos a construir el próximo Encuentro de mujeres marchando el 27 contra el Código Civil, el 11 de diciembre contra la impunidad del caso Marita y el próximo 8 de marzo en todo el país por el aborto legal y por todos los derechos de las mujeres trabajadoras.


Para comunicarse:
Vanina Biasi (CABA) 15 5485 9472
Cristina Foffani (Salta) 0387 5008604

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...