domingo, 17 de febrero de 2013

JUDICIALES BONAERENSES: LA LUCHA SALARIAL 2013


Por un mínimo de $6000 y un básico de $5000 en camino a la porcentual. Asambleas, elección de delegados y plan de lucha

Este año las paritarias están cruzadas por la abierta intención del gobierno nacional, los gobernadores y las patronales de imponer topes salariales del orden del 20% por debajo de la inflación

Se pretende que la crisis económica la paguemos los trabajadores y el pueblo con congelamientos de precios truchos, aumentos salariales a la baja, impuesto al salario, tarifazos e impuestazos y devaluación monetaria.

Basta de Judiciales con salario de pobrezaMientras el mínimo en el poder judicial apenas supera los $3000 y la canasta básica familiar supera los $7000, Scioli anticipó que con fondos propios solo podría otorgar a los empleados públicos un aumento del 6%, sin que por ello los camporistas de Mariotto digan algo al respecto. El presupuesto 2013, votado por todos los bloques legislativos, no tiene ningún aumento correspondiente a la masa salarial al poder judicial.

No solo se prosigue con la subejecución de creación de cargos respecto de los años anteriores, sino que se avanza aceleradamente la implementación de “pasantías” que no son más que una variable de los “meritorios”, el trabajo más precarizado que puede existir. En Mar del Plata, la Corte y el Rector de la universidad (ex candidato a vice-gobernador del FAP) ya pusieron a plenitud su funcionamiento.

La Corte se ha ubicado claramente en el campo ajustador del gobierno. Los sumarios y causas armados a los compañeros de la Celeste es un apriete para que los judiciales no nos pongamos en pie de lucha en las presentes paritarias

La AJBEl gremio está completamente paralizado. Venimos de un congreso en el cual todos los bloques políticos pactaron con la Verde, a excepción de Judiciales en Lucha, la Izquierda y un sector menor de la Celeste.

Se aprobó, con el voto de la Celeste, la “Memoria y Balance” trucha presentada por la Verde. Así se le dio un cheque en blanco a una dirección que entregó, junto con la Azul y Blanca, las últimas dos huelgas históricas que protagonizamos los judiciales.

En el mismo congreso, la Azul y Blanca defendió su kirchnerismo y su carnereo del paro del 20N por el impuesto al salario, las asignaciones familiares, un básico de $5000 y el 82% móvil. Pero no estuvo solo, la dirección de la Celeste se ubicó en el mismo campo.

Lo único que resolvió el Congreso fue el pedido de una reunión a la Corte con los Secretarios Generales de las Departamentales para tratar el tema de los sumarios y las causas truchas, bajo la amenaza que de no realizarse se haría un paro. La Celeste terminó adaptándose a la metodología con la que Verde y la Azul y Blanca vienen interviniendo negativamente en los últimos conflictos: Levantar medidas de lucha a cambio de reuniones que nunca resuelven positivamente para los judiciales.

Asambleas, elección de delegados y plan de luchaExigimos a la AJB y a las directivas departamentales la convocatoria a asambleas departamentales para fijar un pliego de reclamos y la elección provincial de delegados por juzgados y dependencias, para que un Congreso provincial de delegados con mandato determine y organice junto a todos los trabajadores de la provincia un plan de lucha por:

Salario Mínimo de $6000 y un básico inicial de $5000.
Devolución del sistema de porcentualidad.
Pase a planta de todos los “pasantes” y tercerizados de limpieza.
Eliminación del impuesto a las ganancias y restitución de las asignaciones familiares sin tope.
Por una reforma impositiva que recargue la percepción de impuestos en las grandes fortunas y en la actualización del inmobiliario rural.
Por el 82% móvil para todos.
Que la AJB convoque a todos los gremios de la CTA a un plan de lucha unificado.
Por una AJB independiente del Gobierno, la Corte y los bloques políticos patronales.

Judiciales en Lucha

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...