sábado, 28 de septiembre de 2013

Aborto legal, seguro y gratuito


El viernes 27 último marchamos en el Día de América Latina y el Caribe por el ABORTO LEGAL.

La necesidad de poner en la calle este reclamo se debe a la determinación gubernamental de negar a las mujeres este derecho tan fundamental que provoca muertes y mutilaciones de mujeres.

El aborto clandestino resulta la principal causa de muerte de mujeres gestantes en el país, que, aún con las dudosas cifras que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, colocan a la argentina entre los países con índices más altos de mortalidad materna, debido al aborto clandestino y debido a la deficiente atención sanitaria en el sistema de salud.

La oposición parlamentaria tampoco quiso aprobar el tratamiento de los proyectos de aborto legal mientras le tocó ser mayoría. En ambos casos estamos en presencia de una profunda dependencia de los sectores políticos con el poder de la iglesia que considera al aborto clandestino una gran herramienta de disciplinamiento social a la que no está dispuesta a renunciar.El nombramiento de Bergoglio como papa profundizó esta dependencia.

Las mujeres debemos poner una gran fuerza en las calles para conquistar nuestros derechos y, en el plano electoral, apoyar a la única fuerza política con posibilidades de ingresar al Congreso que de forma uniforme y sin condicionamientos está dispuesta a impulsar el tratamiento del aborto legal en el parlamento.

¡Vamos la mujeres! ¡Vamos con la Izquierda!

Organización de Mujeres
Plenario de Trabajadoras
Partido Obrero en el Frente de Izquierda


A DOS AÑOS DE LA MAYOR RESISTENCIA OBRERA EN AZUL:


BUENAS PARA LOS PAPELEROS DESDE LA JUSTICIA LOCAL


Fotografías de Nacho Correa, de Diario El Tiempo (Gentileza)

La Sala I de la Cámara de Apelación Civil y Comercial Departamental, con el voto unánime de sus integrantes Doctores Esteban Louge Emiliozzi, Lucrecia Inés Comparato y Ricardo César Bagú, dictó sentencia interlocutoria en el expte. “Requena, Omar Pedro y otros c/ Papelera Azuleña S.A s/ Pedido de quiebra”, dejando sin efecto la decisión que había tomado el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial nº 3, Doctor Juan Tato, a quien le ordenó que resuelva las peticiones efectuadas por la “Cooperativa Pachi Lara” para poner la fábrica en marcha;  y por la propietaria del inmueble, “Industria Papelera Azuleña S.A” sobre la resolución del contrato con Papelera Azuleña y poder contratar con los papeleros, a fin de que puedan empezar a trabajar.-

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...