viernes, 18 de noviembre de 2011

El Partido Obrero se movilizó en Buenos Aires y Santiago del Estero para repudiar el asesinato de Cristian Ferreyra

Néstor Pitrola: “Los grupos económicos que están detrás de los sicarios tienen el amparo del gobierno que le da vía libre, tierras baratas y territorios liberados por la policía. Entretanto, mediante una llamada mesa de tierras, el gobierno K y Zamora entretienen a las organizaciones campesinas y populares sin solucionar el problema de fondo”

.
En el día de hoy, el Partido Obrero junto a otras organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y sindicales se movilizó en la Provincia de Santiago del Estero y en Buenos Aires, desde el Obelisco a la Casa de Santiago, ubicada en Florida al 200 para repudiar el asesinato de Cristian Ferreyra, militante del movimiento campesino Mocase vía campesina, y solidarizarnos con su familia y sus compañeros. Estuvieron presentes Néstor Pitrola y Gabriel Solano dirigentes nacionales del Partido Obrero y Alejandro Lipcovich, dirigente de la juventud del PO y Presidente de la Federación Universitaria de Bs. As.

Desde la movilización Néstor Pitrola señaló: “La apropiación de tierras por parte de los grupos económicos que mandaron a matar a Cristian Ferreyra tiene por función un emprendimiento de millones de cabeza de ganado en la zona. Esto a expensas de una brutal depredación ambiental y social. Ambiental porque desmontan indiscriminadamente, luego crean una crisis al suministro de agua para el consumo humano; y social porque expulsan a miles de familias campesinas”

“Los grupos económicos que están detrás de los sicarios tienen el amparo del gobierno que le da vía libre, tierras baratas y territorios liberados por la policía. Entretanto, mediante una llamada mesa de tierras, el gobierno K y Zamora entretienen a las organizaciones campesinas y populares sin solucionar el problema de fondo”, agregó Pitrola.

Y concluyó: “Reclamamos la inmediata prohibición de desalojos de familias campesinas en todo el país, la investigación de los títulos de los nuevos terratenientes, la adjudicación de tierras a las familias campesinas y la inmediata investigación del asesinato de Cristian Ferreyra y juicio y castigo a sus autores materiales e intelectuales”

TÍTULOS DE LA PRENSA OBRERA

1203 17/11/2011 

  • EL ‘MODELO' DEL ‘AJUSTE'
  • Un giro de la situación política, tres semanas después de las elecciones

  • No al lock-out patronal en Aerolíneas

    Los técnicos no quieren una nueva Lapa

  • La militancia es un asunto serio

  • Marchemos el 23 a Plaza de Mayo

    Por el desprocesamiento y la libertad de los luchadores

  • Los policías y Ugofe tienen que ser juzgados como partícipes

    La causa de la Federal sigue en la Justicia nacional. Nuevo arrepentido

  • La última etapa de la crisis europea

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...