lunes, 25 de julio de 2011

Gracias Metro! Estan todos adentro?

El amigo Metro Messineo publicó en su facebook el video colgado en youtube de William S. Burroughs  Is Everybody In?, y luego la traducción. Nos gustó y aquí pegamos con su permiso (que no pedimos). A él, agradecidas por compartirlo sin saber: 
Leones en la calle  Los Leones de la calle  y los perros callejeros en celo, rabiosos, espumantes  el cuerpo de su madre ¿Están todos adentro? una bestia enjaulada en el corazón de una ciudad  ¿Están todos adentro?Allá por encima del hombro Bajó al sur y ...cruzó la frontera   que se ahogan en una bañera en París Jim Morrison La ceremonia está a punto de comenzar sudor brotaba de su piel brillante una mañana se despertó en un hotel verde  y los perros callejeros en celo, rabiosos, espumantes los Leones en la calle  ¿Están todos adentro? Están todos adentro? una influencia magnífica y gran compañero de Grand compañeros deJim Morrison ¿Están todos adentro? 

Los crímenes contra los pueblos originarios siguen vigentes

Escribe: Marta Catriel, bisnieta de Don Cipriano C. y miembro de la Comunidad Cacique Gral. de Las Pampas Cipriano Catriel.
Marí Marí. Con este saludo ancestral de los pueblos originarios saludo a la comunidad de Azul en estas tierras de raíces pampas. Nuestra postura política está representada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que en Azul lleva al Dr. Jorge Moreno como candidato a intendente municipal y a nivel nacional al señor Jorge Altamira como candidato a presidente de los argentinos, para que en estas inmensas llanuras los trabajadores tengan bienestar y las familias a las que se les han expropiado todos los medios de subsistencia salgan de esta situación de pobreza, a la que nos han llevado las políticas de gobierno que solo defienden intereses personales y extranjeros.
Los pueblos originarios estamos sumergidos en la pobreza. En lo cultural, nos marginaron durante siglos. Nos mataron la lengua, la historia. Nos despojaron de nuestras tierras, las que ocuparon nuestros ancestros desde el origen. Las usurparon y robaron con grandes matanzas, con genocidio. Y el robo de nuestras tierras prosigue con  la complicidad del Estado que permite que familias enteras sean desalojadas violentamente de sus casas y de los lugares donde están echadas las raíces. Basta de desalojos. Basta de matar a los pueblos originarios.

Jorge Moreno en Chillar:


Cada Delegado Municipal debe ser elegido por sus pueblos

            El candidato a intendente municipal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Jorge Moreno, sostuvo hoy en Chillar que cada delegado municipal debe ser elegido por sus pueblos. En una visita que realizó acompañado por las candidatas a concejal Raquel González, Marta Catriel –descendiente de los pueblos originarios-  y Luz Ramallo, Moreno se refirió en esos términos al contestar la inquietud de un oyente y criticar duramente las expresiones del candidato por el UDESO, Agustín Carús, acerca de una posible autonomía. Explicó que  para el FIT no hay impedimentos legales invencibles para llevar a cabo la decisión de que en cada lugar sus pobladores elijan su propio delegado municipal  y que desde esa concepción lo han incorporado a su programa político como una medida de inmediata ejecución, porque sería de naturaleza profundamente democrática e indiscutible en términos de constitucionalidad.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...