domingo, 7 de agosto de 2011

Hiperbreve Literario; de la vida real.

clase obrera


Oliverio provoca a su compañera de trabajo. Las mañanas no pueden ser tan grises. Cita a Bertrand Russell. Un cierto número de personas trabaja ocho horas diarias en la fabricación de alfileres en la cantidad que el mundo necesita. Pero llega Alguien que inventa la forma de que el mismo número de trabajadores duplique la producción en un mismo tiempo. Ahora bien, el mundo no necesita tantos alfileres. O.M. le echa una mirada despectiva. Está loco éste. Pero él insiste y la compele a que resuelva el problema. Ella dice no saber y le devuelve el favor. El le cuenta acerca del filósofo y sus disquisiciones en torno al planteo. Se podría reducir la jornada laboral a cuatro horas y nada cambiaría. Ningún  patrón quebraría, el mundo estaría perfectamente abastecido de la cantidad de alfileres que necesita y todas las personas conservarían el empleo. Está muy bien, reflexionó O.M. De ocho horas a cuatro, con reducción de salario a la mitad. El ordenanza, que se encontraba barriendo, no pudo evitar inmiscuirse. Fuiste generosa. Yo habría echado a la mitad del personal.
Oliverio, que no es Girando.-

14 DE AGOSTO: ARGENTINA K, LA CAPITAL MUNDIAL DE LA PROSCRIPCION



 El Frente de Izquierda formaliza presentación judicial. Pide la anulación de la cláusula proscriptiva del 1,5 % del total de los votos válidos emitidos

"BIBI GO HOME"

"Una movilización conjunta y tan grande como Israel jamás vivió"

.

Entran en acción las masas judías (y palestinas) del Estado sionista

.
PO 1188 4/8/2011 Internacionales
Una movilización de "más de 150.000 personas en once ciudades", el sábado 30 (Haaretz, 31/7), constituyó "la movilización más grande de todos juntos (judíos y palestinos), de jóvenes y viejos" en la historia de Israel -esto "con excepción de la (que repudio la matanza palestina) de Sabra y Shatila", en 1982, cuando fue la primera invasión del Líbano (Guideon Levy, ídem).

Altamira íntimo

Jorge Altamira se crió en una casa peronista y a los 6 años ya comenzó a hablar de política. Fanático de Huracán, se perdió la vuelta olímpica de 1973 por una marcha a favor de Salvador Allende. A los 69 años, dice que se mantiene con mucho ejercicio.
.
.
“En la primaria me enamoré de una profesora gorila”, revela el candidato presidencial del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Jorge Altamira. Al líder del Partido Obrero (PO) quisieron echarlo del secundario por ir al baño pese a que un profesor no lo dejaba. “Me metieron 24 amonestaciones”, asegura en diálogo con Clarín.com. El fútbol, también fue otra de sus grandes escuelas: le enseñó a argumentar y a escaparse de la represión policial.

Carga 16 muertos el Gobierno de los DD HH

.
Informe de la Coordinadora contra la Represión Policial (CORREPI) María del Carmen Verdú:
.
Publicado en Seminario de Teoría Constitucional y Filosofía Política. De Roberto Gargarella.
2 muertos con Menem; 2 muertos con Duhalde; 44 con De la Rúa; 16 con el kirchnerismo (más 1700 por el gatillo fácil o la tortura durante este último período). Los Kirchner están "primeros lejos desde 1983 en materia de muertes por represión preventiva" (gatillo fácil), y en un "cómodo segundo lugar en el podio de la represión selectiva a la protesta, superando largamente a Menem...y a Duhalde."
.
















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...