miércoles, 29 de mayo de 2013

Europa en crisis, por una alternativa internacionalista revolucionaria

Partido Obrero | sitio oficial

Los días 9 y 10 de junio tendrá lugar en Atenas, la Conferencia Internacional sobre “Europa en crisis, por una alternativa internacionalista revolucionaria”. La convocatoria es una iniciativa común del EEK (Partido Revolucionario de los Trabajadores) de Grecia, el Partido Comunista de los Trabajadores de Italia, el Devrimsci Isci Partisi-DIP (Partido Revolucionario de los Trabajadores) de Turquía, el Partido Obrero de Argentina y el Comité Coordinador por la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI) y está abierta a todas las organizaciones y sectores de la vanguardia obrera y de la izquierda revolucionaria. El objetivo es discutir un programa y unificar acciones frente a la crisis capitalista y contribuir a poner en pie una alternativa obrera y socialista en Europa y a escala internacional. La Conferencia se inscribe en un panorama europeo e internacional caracterizado por un salto en la bancarrota capitalista, con penurias sin precedentes para las masas, derrumbe de regímenes políticos y un crecimiento de la convulsión social. La convocatoria a la Conferencia ha sido una oportunidad para tomar contacto y abrir un debate con diversos partidos y organizaciones combativas y de izquierda, varias de las cuales han comprometido su asistencia al evento. Entre ellas, organizaciones, movimientos sociales y luchadores independientes de Europa Occidental y Oriental, Norte y Sur, los Balcanes, Rusia, Ucrania, Medio Oriente y Africa. De América Latina, estaremos presentes delegaciones del PT (Partido de los Trabajadores) de Uruguay y del Partido Obrero de Argentina. A continuación, damos a conocer su llamamiento de convocatoria.

“La izquierda peronista fracasó en el Cordobazo”

A los 30 años del Cordobazo, en un acto que se llevó a cabo en la Federación de Box (Buenos Aires), el entonces Secretario general de la comisión interna gráfica de Editorial Perfil -Raúl Cardozo-: "Ya en esos tiempos, lo que se daba en llamar la izquierda peronista, mostraba su hilacha dejando aislada la lucha, como lo hizo la Federación Gráfica Bonaerense frente a la huelga de Fabril. Ni siquiera salió a garantizar lo que en esos momentos era algo habitual: la solidaridad de clases entre taller y taller para que no se imprimieran las revistas, dejando así que otras empresas hagan los trabajos de los compañeros que estaban en lucha.

Esa traición de la Federación caló hondo en la conciencia de los trabajadores, de tal manera que, 15 años más tarde, cuando cae la dictadura militar y expulsamos a los colaboradores intervencionistas del Sindicato, Fabril fue el único taller grande que votó en contra de Ongaro.

Pero esta traición no fue la única, ni un hecho aislado de la política de estos ‘izquierdistas’, sino que se enmarcaba en una serie de capitulaciones; así también lo demostraba Ongaro a la vuelta del exilio, cuando intentó pactar con la burocracia sindical de ‘los 25’. Inclusive llamó a sumar a sus filas a los lopezrreguistas, los mismos que lo habían expulsado años atrás del Sindicato
(...)
En esos momentos, en el ‘84, surge la Lista Naranja gráfica, que fue una respuesta histórica del activismo combativo al pasaje del ongarismo a las filas de la burocracia sindical en forma definitiva. Y no solamente él;
(...)
La Lista Naranja gráfica está presente en este acto porque constituye la lucha por la independencia política de la clase obrera, porque hemos retomado el programa clasista de ruptura con la burguesía, programa que levantaron los dirigentes del Sitrac-Sitram, allá por el ‘69, expresando también la consigna de “luchar, luchar, por un gobierno obrero y popular”.
(...)
Así como el nacionalismo peronista de contenido burgués ha terminado como agente del imperialismo y del FMI; el programa de la CGT-A, basado en la alianza de los obreros y los empresarios nacionales, ha terminado siendo hoy el programa del empresariado nacional, que no es otra que exigir más flexibilidad laboral, la privatización de las obras sociales y la jubilación, y la miseria salarial.
(...)
Todos estos hechos desnudan las limitaciones políticas de la centroizquierda y la izquierda peronista, y su total agotamiento como alternativa política de los trabajadores.


Discurso completo: ACÁ

No al desguace del Banco Genético


Partido Obrero |sitio oficial

Una faceta poco difundida de la ‘política de derechos humanos’ del kirchenerismo es su próxima entrega del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) a los grandes laboratorios. Organismos de derechos humanos, personas que buscan su identidad y familiares denuncian esta embestida K para desmantelar el BNDG.

Cristina Fernández lanzó el operativo de apropiación de Mariano

Prensa Obrera (1269) |

El martes 14, al cerrar un congreso por la “democratización de la Justicia” en la Universidad de La Matanza, CFK lanzó oficialmente la campaña para apropiarse de la imagen de nuestro compañero Mariano Ferreya, con vistas a su uso en la las elecciones. Para eso alegó que Néstor Kirchner aportó el testigo que resolvió el juicio. Ni más ni menos. Se obtuvo así, según ella, una condena de la patota sin lucha, casi en forma indolora e imperceptible. Los K, que ejercen la profesión de farsantes, son inmunes al ridículo.


Por la condena a Roberto Locles

El ‘perito’ de Pedraza


Prensa Obrera (1269) |

El Tribunal Oral en lo Criminal 16 de la Capital Federal fijó para el 12 de junio la fecha de inicio del juicio oral contra el perito Roberto Locles, acusado por “inutilización de un objeto de prueba”. Locles llegó a la causa por el crimen de Mariano Ferreyra contratado por un defensor de Pedraza. Durante la instrucción, en una junta de peritos y delante de numerosos testigos, golpeó contra una mesa el proyectil que mató a Mariano hasta abollarlo. Su propósito fue destruir las marcas que probaban que la bala había sido disparada en línea recta hacia los manifestantes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...