martes, 25 de diciembre de 2012

El Partido Obrero, ante los hechos de Bariloche, Rosario, Campana y otras ciudades


PARTIDO OBRERO | PRENSA |

Los funcionarios oficiales han abundado en acusaciones diversas en relación a los hechos de Bariloche, Rosario y otras ciudades. En cambio, no pudieron detenerse un segundo a responder sobre las consecuencias de su propia política, que ha llevado a una inflación del 40% en los alimentos, a un tercio de los trabajadores argentinos en condición precaria, a 35.000 puestos de trabajo menos en la industria de la construcción.


Adónde va el rescate “nacional y popular” de YPF


Marcelo Ramal en Prensa Obrera

Después de varios meses de caída en picada, desde su reestatización parcial, las acciones de YPF mostraron un repunte. La razón de fondo para que esto ocurra es la triplicación del precio del gas natural, que el gobierno dispuso para la producción que supere los niveles históricos de cada yacimiento. El tarifazo es el único recurso del gobierno para sacar a la petrolera -y a la política energética- del pantano. A partir de estos aumentos, la administración kirchnerista quiere acelerar el endeudamiento interno y externo de la petrolera, así como las asociaciones con grupos petroleros privados -tanto locales como internacionales.

A caballo del tarifazo


La agenda de 2013: la batalla política de la izquierda


Marcelo Ramal en Prensa Obrera |

A medida que se acercaba el miércoles 19, el acto convocado por Moyano, Micheli y Barrionuevo en la Plaza de Mayo fue reforzando las características reaccionarias que hemos señalado desde estas páginas. Los “preparativos” para el 19 no se concentraron en las fábricas o en las asambleas sindicales. En cambio, los organizadores redoblaron sus contactos con los dirigentes de la oposición patronal. En lugar de anunciar un plan de lucha para defender las paritarias del tope que pretende imponer el gobierno, Moyano ‘lo corrió’ con el pseudo desafío de que “gobierne por decreto”. Las centrales opositoras se han convertido en los fogoneros más activos de un frente opositor al kirchnerismo, que abarca desde el PRO hasta Proyecto Sur. La militancia moyanista por el acto incluyó los encuentros con Alfonsín y Lavagna, quien oficia como vocero de la burguesía -desde Techint a Clarín y las automotrices y sojeros. El ‘pliego de reivindicaciones’ del ex candidato radical y ex ministro kirchnerista plantea, por partida doble, una devaluación y la definitiva libertad de tarifas.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...