miércoles, 5 de octubre de 2011

Desprocesamiento a todos los luchadores

.
Antecedente de la persecución a los luchadores combativos fue el llamado a indagatoria de los dirigentes del Partido Obrero -hoy candidato a Diputado nacional en primer término por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-, Néstor Pitrola, y del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, junto a decenas de delegados  y obreros de Kraft, por la huelga en esa fábrica. Actualmente, hay 5.000 procesados en el país por la protesta social.
.
.
Pitrola: “Cristina y Scioli mandaron la infantería por pedido de la embajada de EE.UU.”
.
Foto publicada en lapoliticaonline; entrevista,, retrata a Pitrola que por entonces (29/9/2009) denunciaba que el gobierno estadounidense y la UIA estaban detrás de una  “nueva ola noventista”. Definía al conflicto en Kraft como “un caso testigo de un movimiento mucho más grande" en gestación "entre los trabajadores contra la burocracia sindical”y acusaba a los gobiernos de Cristina y Scioli de mandar a reprimir por orden del gobierno norteamericano. El conflicto en la ex Terrabussi repercutió en el mundo. Estuvo implicada la propia embajada de EE.UU que pidió al gobierno de Scioli que "solucionara" el caso.
.
.

Rubén Sobrero en libertad:

 "El juez me pidió disculpas. Fue vergonzoso"
.
.
Rubén Sobrero en libertad: "El juez me pidió disculpas. Fue vergonzoso"

“No puede suceder más que sigan atacando al gremialismo que piensa distinto, que denuncia a los empresarios, a la burocracia sindical y que no calla ante nadie. Esto fue una cama

Dentro de los gremialistas “perseguidos” Sobrero nombró a los delegados del subte que no responden a la UTA, a los trabajadores de Kraft y a “todas las conducciones que no se bancan un modelo gremial vertical”.
Sobrero apuntó contra el Gobierno y específicamente contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Info: Infobae.com
Foto: DyN

En Télam los trabajadores garantizan el derecho a la información

Sobre la detención del Pollo Sobrero
Corresponsal en: La Naranja de Prensa.-
El lunes 3 de octubre la conducción empresaria "militante" de Télam prohibió a los compañeros redactores de la sección Política informar sobre la repudiable detención del dirigente ferroviario Rubén Pollo Sobrero y las consecuentes movilizaciones obreras que reclamaban su inmediata libertad.

Tal actitud, según Martín García, presidente del directorio de la agencia de noticias, obedecía a órdenes del secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.

La indignación de los trabajadores y su responsabilidad profesional hizo que finalmente la empresa retrocediera (mientras miles de trabajadores marchaban a Plaza de Mayo) y con ciertos retaceos la información finalmente salió.

Felicitaciones a los compañeros. No es la primera, ni será la última batalla que se libró y que se habrá de librar en Télam en defensa del derecho a la información y contra la censura.

NO AL MUSEO DEL HORROR

Comunicado de Justicia Ya La Plata.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del gobernador Daniel Scioli anunció en marzo de este año la creación de un “Museo de la memoria” en lo que fuera el Centro Clandestino de Detención “Destacamento de Arana”. Hace pocos días, la invitación fue para acudir a un acto de “Presentación de la obra de preservación” el próximo jueves 6 de octubre.


Al respecto decimos:


En diciembre de 2008 se produjo en ese sitio, como resultado del trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, el primer hallazgo de restos humanos de detenidos-desaparecidos en el terreno de un lugar que funcionó como campo de concentración.


El señor juez de las pruebas que se diluyen

Por Diego Rojas @zonarojas 
La noticia corrió rápido. Más rápido que los trenes cuyos trabajadores el sindicalista combativo Rubén “Pollo” Sobrero representa. Veloz, la noticia también fue conmocionante: el viernes, antes de que los primeros rayos iluminaran la mañana, policías de civil habían detenido a Sobrero, golpeando a su hija, con violencia. Otros gremialistas ferroviarios, y un ex compañero suyo del ferrocarril, también había caído preso.

La orden había sido impartida por el juez Juan Manuel Yalj quien señaló a la prensa que se había dado con los ideólogos de la quema de los trenes en la estación Haedo ocurrida el 2 de mayo. Los detenidos estaban acusados de integrar una “asociación ilícita” que había quemado once vagones y tres estaciones ferroviarias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...