miércoles, 19 de septiembre de 2012

JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA: EL DEBATE LLEGA A NUESTRA CIUDAD

Charla debate en Azul a cargo de Nora Biaggio, dirigente del Partido Obrero, el viernes 28  



LA MARCHA DEL JUICIO


El viernes 28 estará en Azul la dirigente nacional del Partido Obrero y de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras Nora Biaggio, quien participará de una charla-debate sobre el juicio por el asesinato del joven militante del partido Mariano Ferreyra, las gravísimas heridas que sufrió Elsa Rodríguez y las lesiones que también afectaron a otros compañeros, en un ataque perpetrado por la patota sindical de Unión Ferroviaria con la colaboración de la policía y la complicidad de funcionarios del Estado.

En el juicio contra los perpetradores de este ataque se persigue el máximo castigo a todos los responsables materiales, políticos, patronales, del aparato estatal y fuerzas de seguridad que contribuyeron a que se cometiera este crimen que fue asestado al corazón de la clase obrera.

En las resoluciones del XXI Congreso del Partido Obrero quedó dicho que "el asesinato de Mariano fue un crimen político contra la clase obrera, cuyos responsables remontan al aparato del Estado, a la burocracia sindical y a una parte fundamental de la clase capitalista de Argentina. Los oídos sordos que hizo el gobierno nacional al reclamo de que desmantele la red de complicidades con este crimen, alojada en el aparato del Estado, acabó cobrándose la vida de varios ciudadanos en el paso a nivel de Flores, en 2011, y la tragedia de la estación Once, donde se truncaron las vidas de 51 personas y otras 700 sufrieron heridas. El asesinato de Mariano puso al desnudo una organización capitalista basada en la precarización laboral y la tragedia de Once demostró que va de la mano con el desprecio por la seguridad colectiva y la persona humana."

Nora Biaggio se referirá a la marcha del juicio que ha colocado en el banquillo de los acusados al máximo dirigente sindical de la Unión Ferroviaria, su patota asesina y funcionarios policiales que colaboraron con la muerte de Mariano y las tentativas de encubrimiento, y abrirá el debate sobre los distintos aspectos vinculados con este crimen político y la marcha del juicio.

Dirigentes de ATE-CTA Germán Abdala estarán allí para intervenir en un debate que integrará al público e interesará también por las implicancias del sindicalismo burocrático con el cual el régimen kirchnerista mantiene alianza.

Este caso ha desnudado la naturaleza criminal de la burocracia sindical. Pedraza y su patota salieron a defender, con el apoyo de la policía, un gran  negocio, el negocio de la tercerización y también su dominación política en el gremio. Por las características de conjunto que integra -sindicato-empresa, policía, estado-, sólo la fuerza de la lucha popular puede quebrar los anillos de impunidad con los que se lo viene queriendo proteger.

La jornada tendrá lugar en la sede de ATE, Bolívar y Lavalle, el viernes 28 de septiembre a las 19:00 horas.

En lucha contra la trata de personas

El Partido Obrero de Azul organiza también para el mismo día un encuentro de Nora Biaggio con las organizaciones en lucha contra la trata de personas. En momentos en que se libra en nuestra ciudad una dura batalla contra el negocio de la explotación sexual y la política de encubrimiento del gobierno municipal, la militancia local se propone el intercambio con esta dirigente que integra la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, desde donde vienen desarrollando un intenso trabajo político por el desmantelamiento de estas redes mafiosas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...