viernes, 2 de noviembre de 2012

LA NARANJA DE PRENSA ANTE OFENSIVA PATRONAL



Clarín: basta de amenazas patronales contra la organización sindical

Las redacciones de Clarín aparecieron el viernes profusamente cubiertas por volantes cuyo contenido provocativo y de ataque al proceso de organización sindical de los trabajadores -que culminará con las elecciones del 15 de noviembre- muestra claramente que fueron escritos, impresos y pegados por la patronal.

Abusando del anonimato y con un logo de prohibido 7D denuncian a compañeros integrantes de la Junta Electoral o candidatos a delegados como un “grupo de iluminados” y de ser “funcionales a la empresa” por participar en el armado de la organización gremial. Y sostienen que “no van a permitir” que se lleve a cabo el proceso.

El objetivo evidente de estos panfletos es tratar de bloquear el legítimo y masivo proceso de organización que terminará con 12 años de ausencia de Comisión Interna en los diarios del grupo.
El carácter provocativo y patronal queda claro cuando se intenta mezclar a este proceso organizativo con la ofensiva oficial del 7D. Y cuando se culpa a los propios trabajadores de los masivos despidos del 2000 y no a la empresa por su salvajismo antisindical y contra la organización de los trabajadores.

Basta de amenazas patronales.

Respeto a la libertad y a la organización sindical.

La organización gremial es resorte exclusivo de los trabajadores.

Que el Ministerio de Trabajo garantice la normalidad del acto electoral del 15 de noviembre.

El gremio de prensa debe ponerse en alerta para apoyar a los compañeros de Clarín.


 La Naranja de Prensa

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE AGEA:


LA ROJA CONDUCIRÁ EL CENTRO DE ESTUDIANTES EN EL NORMAL DE AZUL


TRIUNFO PARA LA IZQUIERDA


La Lista Roja se impuso en las elecciones del centro de estudiantes secundarios de la Escuela Normal. Precedida por una jornada de rico debate que se llevó a cabo ayer entre las agrupaciones en pugna, los estudiantes votaron hoy consagrando el triunfo de Roja, adherente a la agrupación estudiantil Todo un Palo.

Encabezada por  Patricio González, la agrupación que se alzó con el triunfo en este proceso electoral sostuvo un programa de reivindicaciones estudiantiles y propuso luchar por los derechos de los alumnos. Con un planteamiento social, los pibes del Normal entusiasmaron con un reto al esquema de poder de sometimiento de los pibes. La lista Roja se refirió en su campaña a una nueva juventud que estudia y trabaja y que necesita luchar para que los golpeados bolsillos de los padres de los alumnos puedan alivianarse a través de políticas institucionales que garanticen la educación de todos. La entrega en tiempo y forma de becas, un boleto estudiantil gratuito,  la creación y fortalecimiento del grupo de delegados para garantizar la democratización de los órganos institucionales y de cogobierno, fueron algunas de las reivindicaciones de conjunto que agitaron en plena carrera para disputar la conducción del centro.

Ellos mismos pusieron de manifiesto su proclama; Podemos decir que tenemos juventud para rato, los jóvenes que luchan son los que llevan el adjetivo mas grande que puede tener el ser humano y es ser revolucionario. Por todas las reivindicaciones estudiantiles en defensa de los derechos del estudiantado y la educación publica, la lista Roja no se calla y como decimos siempre, el futuro llegó hace rato!!!

La nueva conducción estudiantil en el Normal: La Roja

Presidente: Patricio Gonzalez
Vice Presidente: Marianela Lombar 
Secretario: Gerónimo Fulquet 
Tesorero: Jurgen Luetken 
Vocales: Sebastián Rubolino, Ulises Bossi, Carolina Bongiorno, Rocío Cairo, Felicitas Timpanaro, Axel Masson. 
Organizadores de eventos: Matias Palermo, Nicolás Rancez

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...