jueves, 26 de enero de 2012

Los obreros de Papelera Azuleña al pueblo de Azul



Nos cansamos y dijimos basta. Después de cuatro meses sin cobrar un peso y de la deserción de los empresarios Scavuzzo y Amaya, decidimos democráticamente en asamblea tomar la fábrica el lunes pasado y buscar reabrirla de forma cooperativa.

La empresa nos estafó, incumplió todos y cada uno de los acuerdos firmados en el ministerio de Trabajo y nos adeudan casi 1.000.000 de pesos de salarios. La patronal también viene estafando al Estado, al no pagar ART, ni los aportes patronales que nos descuentan, por lo que se quedan indebidamente con esos dineros.

Por eso exigimos a la empresa el pronto pago de lo adeudado a los trabajadores en concepto de salarios y al Estado en concepto de aportes previsionales y seguridad social; y la reapertura de la planta, con el salario de convenio, garantizando los puestos de trabajo  y las condiciones adecuadas para poder trabajar y llevar el pan a nuestros hogares.

Hasta que se resuelva el conflicto exigimos que el Estado Municipal se haga cargo del salario de convenio, porque esta situación de abandono hacia los trabajadores es de su responsabilidad.

Reclamamos que la gestión municipal del intendente José Inza garantice la reactivación de la fábrica con subsidios del Estado, que asegure a los trabajadores el salario de convenio, los aportes previsionales y la obra social. Y que subsidie la reactivación bajo control obrero en todos sus aspectos, sin indemnización a la patronal. Ni un peso para Abel Amaya y Jorge Scavuzzo, ni para su apoderado Germán Vena.

Pedimos en forma urgente:

Exención de pago de los servicios (luz, agua, gas) y reconexión a los trabajadores que sufrieron cortes en  sus hogares.

Exención impositiva y de tasas municipales.  
                                                     
Fondo de Huelga y Toma, con participación de las organizaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles del pueblo de Azul.

Basta de subsidios a las patronales!

Que se abran los libros contables de la empresa a los trabajadores.

Inmediata intervención oficiosa de la justicia por la retención indebida de los aportes  previsionales, sindicales, sociales y otros, por parte de la patronal.

Que la crisis la paguen los capitalistas.

Obreros de Papelera Azuleña.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...