jueves, 1 de diciembre de 2011

EL FRENTE DE IZQUIERDA, CONTRA EL TARIFAZO

Que la crisis la paguen los capitalistas

no los trabajadores

.
El gobierno se ha despachado con una serie de anuncios que equivalen a un tarifazo en los servicios públicos. Las medidas iniciales que afectan a los barrios ricos no deben llamar a engaño: el agujero fiscal de 80 mil millones de pesos que quiere tapar el gobierno -en concepto de subsidios a las privatizadas, petroleras y concesionarias de colectivos y ferrocarriles- plantea un tarifazo al conjunto de los trabajadores. Las próximas facturas de los servicios incorporarán, además, un nuevo aumento de la tarifa plena, o sea que el impacto del retiro de los subsidios será mayor al previsto. El Estado subsidiaba las ganancias de los capitalistas privatizadores y ahora buscan que ese dinero salga directamente del bolsillo popular.
.

A los Artistas

Declaración Felco Bolivia 2011

 

Mientras en todo el mundo la bancarrota capitalista pone en jaque al conjunto de las relaciones sociales existentes y empuja al capital a una ofensiva feroz contra los pueblos en todos los ámbitos, el arte y la cultura no son la excepción.

Lo que existe en potencia en todo ser humano, la capacidad de plasmar un conjunto de experiencias sensoriales, simbólicas, emotivas, culturales, históricas, en lo que llamamos una obra de arte, se encuentra vedado para la mayoría de la humanidad. Son las condiciones materiales de existencia de esa gran mayoría las que impiden el pleno desarrollo de esta potencia. Son las relaciones sociales existentes las que determinan que sólo una pequeña porción de la humanidad tenga acceso a la producción, la exhibición, y el disfrute del acto artístico.

Salón ferroviario de la infamia


Por Diego Rojas
La Unión Ferroviaria homenajea con una placa de bronce a Juan Carlos Fernández, sindicalista preso por el asesinato de Mariano Ferreyra. Otros homenajes contaron con participación de funcionarios de gobierno.

En plazademayo.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...