lunes, 10 de octubre de 2011

Ley Promitt: La gran estafa que se prepara en el Congreso

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AUTOPISTAS PARA EL SAQUEO
Creación de una Tasa de servicios públicos para beneficio exclusivo de empresas concesionarias  a través de un impuestazo al combustible. Más deuda pública y una salida para el blanqueo de capitales internacionales de origen ilegal. Penas de hasta 25 años de prisión para proteger los intereses de capitalistas que ya están en carrera por las 500 mil firmas. El gran lobby.
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El candidato a intendente municipal de Azul por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Jorge Moreno, en oportunidad de denunciar el proyecto de ley Promitt durante la sesión simbólica del Concejo Deliberante a la vera de la ruta nacional 3. Fotografía de Luciana Conti (gentileza).
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El sector empresario arremete con fuerza en todo el país  para la aprobación del proyecto de ley Promitt -Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre-, actualmente en Diputados. La cruzada por las 500 mil firmas que obligue al Congreso a su tratamiento y aprobación se ha constituido sobre el engaño, explotando dos factores centrales: el incremento de accidentes automovilísticos en las rutas, como sucede actualmente en la R.N n° 3, y la consigna publicitaria que precisa “autovías libres de peaje”. 
El autor de este proyecto es  el Ing. Guillermo Laura, presidente de la Fundación Metas Siglo XXI, ex funcionario de la última dictadura militar e impulsor de la red de autopistas porteñas que, durante el gobierno de Cacciatore,  desplazó de sus lugares a unos 200  mil habitantes y le costó al Estado 730 millones de dólares que pasaron a engrosar la ilegítima deuda externa. Laura fue premiado por su doble cometido: erradicar las villas y convertir esa erradicación en un negocio millonario, a costillas del pueblo.
Laura viene insistiendo con este proyecto desde el año 2007, pero en el último período -2010/2011- ha conseguido darle un fuerte impulso, a través de las cámaras empresarias, consejos profesionales, sectores rurales y poderes públicos que se han involucrado activamente en el gran lobby.
Como los interesados en lograrla  no podían arriesgar que un instrumento de estas características fuera  repelido por la reacción popular, ante el alto costo que supone para la población en su conjunto, se lanzaron a la conquista de la adhesión masiva de la gente, a la que pasaron a utilizar como eslabones de una gran cadena de firmas para suscribir un petitorio que hoy  reclama, en plena campaña electoral, la urgente aprobación del proyecto
Vecinos autoconvocados de Azul, en la ruta 3. Fotografía de Luciana Conti (gentileza).
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La sensibilidad social exacerbada en el último tiempo por las continuas pérdidas de vidas en las rutas, obsoletas y desadaptadas al nuevo parque automotor, fueron un buen sustrato para la manipulación que los sectores interesados en la ley supieron aprovechar. Actualmente, en los pueblos son muchos los vecinos que se han lanzado a las calles y a las rutas a militar un reclamo del que serán sus principales víctimas.
Los ideólogos y defensores de la ley promitt, para la construcción de 13.500 kilómetros de autopistas, hablan de autovías “libres de peaje” y  rehabilitación de los ferrocarriles,  cuando  en realidad se proponen resolver las necesidades del sector productivo (“Por un desarrollo balanceado; suplemento rural de diario Clarín, edición del 17/7/2010),  y cerrar a futuro un negocio de envergadura que sólo habrá de recaer sobre las espaldas del pueblo trabajador. La privatización total, lisa y llana de las rutas en todo el país, grandes subsidios al capital privado a cargo de la explotación del sector ferroviario, y más.

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