martes, 4 de octubre de 2011

Debate de Jorge Altamira y el constitucionalista Roberto Gargarella

 Derecho, desigualdad social y coerción penal




Piden captura internacional para el represor Duret


El ministerio público fiscal pidió la captura internacional del coronel Alejandro Duret, quien huyó a Chile tras ser condenado a quince años de prisión por la Cámara Nacional de Casación Penal tras revocar un fallo absolutorio por el secuestro de Carlos Labolita, ocurrido en 1976 en la localidad bonaerense de las Flores.
La condena la impuso la Sala IV del máximo tribunal penal del país que, además, confirmó la condena a prisión perpetua del general Pedro Mansilla, en un fallo firmado por los jueces Gustavo Hornos y Augusto M. Diez Ojeda que modificó parcialmente la sentencia del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata de julio del 2009.
Tal como ocurrió con el camarista federal de Mendoza, Otilio Romano, que huyó a Chile un día antes de ser suspendido, esta vez fue Duret quien salió del país una día antes de la notificación que lo hubiera llevado de inmediato a prisión.
Casación encontró a Duret responsable del secuestro, tortura y desaparición a Labolita, un militante peronista de La Plata amigo de los entonces novios Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quien lo homenajearon en el 2005.
El pedido de captura internacional a Duret fue hecho por el fiscal federal Daniel Adler a los jueces del tribunal oral marplatense, Nelson Jaranzo y Alejandro Smoris.
Autor / Fuente: Agencia Télam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...