sábado, 8 de junio de 2013

#ParitariasPrensa2013 Un día del periodista muy particular


08/06/2013 Por plazademayo.com
El 7 de junio los periodistas celebraron su día luchando. Un paro y movilización históricos

Por Randy Stagnaro (periodista, delegado de Tiempo Argentino) en plazademayo.com

Fue un 7 de junio distinto. La celebración del Día del Periodista de 2013 esquivó las mesas servidas por funcionarios y empresas y se realizó en plena calle. Centenares y centenares de trabajadores de prensa lo festejaron protagonizando un paro y una movilización calificados como históricos por todos.

Leer artículo completo ACÁ

EN AZUL
En Azul, los periodistas consensuaron un documento que reconoció la necesidad de darse una organización gremial para defender sus derechos y reivindicaciones. Sin duda, un hecho trascendente después de muchos años de permanecer sin organización sindical. Los periodistas hicieron mención a la precarización laboral, las condiciones negativas de trabajo y la vulneración de los derechos más elementales de los trabajadores de prensa,  para anunciar luego que ya están trabajando en las bases del nucleamiento desde el cual  insertarse en la lucha por sus derechos. 



CRISTINA CONTRA LOS QOM


TERMINÓ LA VIGILIA Y CRISTINA KIRCHNER NO RECIBIÓ A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

Agencia Walsh
Plaza de Mayo. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, hoy se comunicó seis veces con Presidencia de la Nación y no obtuvo ninguna respuesta al pedido de audiencia a la presidenta, solicitado ayer por una Comisión de originarios y referentes de organismos defensores de derechos humanos. “La Presidente no puede mirarnos como opositores o como oficialistas, queremos que nos mire como indígenas”, dijo el qarashe Félix Díaz. 
El próximo miércoles, de 16 a 17, miembros de pueblos originarios regresan a Plaza de Mayo. Marcharán bajo el mismo pedido: una audiencia con Cristina de kirchner. 


El cuadro de CFK


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...