lunes, 21 de enero de 2013

MUNICIPALES: EL STMA Y EL SOEMPA, UNIDOS Y ORGANIZADOS




El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul y el SOEMPA -sus respectivos referentes, Omar Varela y Rubén Rodríguez-frustraron hoy la reunión de la Junta de Calificación y Ascensos que debió discutir la recategorización de los trabajadores del área de Salud, al cuestionar la participación de la representación gremial de ATE.

Los dos gremios mayoritarios procuran así que el Ejecutivo le desconozca legitimidad al gremio que conduce Vanina Zurita, con alta participación en la conducción del conflicto suscitado en diciembre último y que protagonizaran los trabajadores del Hospital, en lo que se conoció como el Hospitalazo.

El STMA opera para la gestión N&P de José Inza, a la que también le interesa debilitar todo sindicalismo opositor al modelo kirchnerista, mientras el SOEMPA procura también evitar el corrimiento masivo de afiliados que comenzó a asomar luego de la gran huelga surgida espontáneamente desde los autoconvocados del Hospital Pintos.

El acta que documenta la embestida del gremio oficialista:


EXTORSIONADOS, PERO FIRMES. AZUL CON EL INSTITUTO 2


 A los docentes que luchan junto a la comunidad azuleña, Scioli los quiere reprimir con cesantías y, mientras eso sucede, el intendente José Inza (FpV) se desentiende de las consecuencias del ataque provincial contra la educación pública. El Informe Caputo y el Comunicado Cerone son las patas del consentimiento kirchnerista al cierre de carreras en el Instituto 2, cuyas autoridades han salido a cuestionarlos junto a las organizaciones de la comunidad que ya han hecho suya la causa. 
¡Ni un paso atrás!




La causa del Instituto 2 ya es de la comunidad. Lo fue desde un principio  Por la defensa de derechos esenciales -al trabajo, a la educación, a la libertad y a la dignidad de todos los sectores populares involucrados-, confluyeron hoy en conferencia de prensa organizaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles, comisiones vecinales e instituciones representativas de la ciudad, para impedir el cierre de carreras del nivel terciario incluidas en la propuesta académica de ese Instituto para el 2013.

















La conferencia de prensa fue una reafirmación de la lucha por la defensa de la educación terciaria en Azul, cuando los docentes están siendo extorsionados por el gobierno bonaerense que anuncia cesantías contra ellos y un duro cuestionamiento a la medida autoritaria de la Directora General de Escuelas Nora De Lucía -rompió el principio de organización democrática (consejos académicos)-. Pero, fundamentalmente, fue la réplica al comunicado Cerone, a través del cual la Gestión Inza (FpV) le dio la espalda al reclamo.


La Prof. María Isabel Laurini, regente del Instituto, fue contundente al remarcar que el intendente debió actuar con inmediatez, de oficio, al conocerse la medida, mostrándose firmes junto a la directora del establecimiento, Gladys Torchio, en el propósito de defender para Azul la oferta educativa del nivel que se dicta en el establecimiento.

Sin dudas, el Informe Caputo y el Comunicado Cerone materializan la complicidad kirchnerista con el ajuste de Scioli. Al primero se lo llama así, por tratarse de un memorial en poder del senador provincial Mario Caputo, que contendría información falsa, adaptada a la necesidad de la administración de Scioli de cerrar las carreras en esta ciudad para abrir simultáneamente otras en otros destinos. Curiosamente, se niegan a darlo a conocer por tratarse de un documento reservado. Laurini criticó duramente el secreto oficial del informe, por contravenir el principio de publicidad de los actos de gobierno natural a una República y los derechos de la población al acceso de la información pública y de defensa de quienes se pudieran ver afectados, calificando la reserva bajo la cual se lo mantiene de una condición propia de los gobiernos de la dictadura. 


El intendente Inza quedó interpelado y compelido a que fije posición. Deberá rectificar o ratificar el Comunicado Cerone -cuyo nombre se lo debe a la funcionaria que lo emitió, la directora de Cultura y Educación Estela Cerone, a quien incluso se le atribuye la autoría intelectual -tal vez,  material?- del informe secreto que le sirvió a la ajustadora De Lucía para arremeter contra los derechos de los azuleños.







Sin embargo, la comunidad está dispuesta a defender esta causa que, como lo remarcó Laurini, no es del Instituto 2; es de Azul. Y contra el pueblo ¡No pasarán!

A UN AÑO DE LA TOMA DE LA FÁBRICA, TODOS CON LOS PAPELEROS


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...