martes, 3 de julio de 2012

La federalización del ajuste ya está en marcha



Por Clark Chinaski.-

En estos días encontramos que las boletas de impuestos de tasas municipales se ha disparado en un 25%.  Proyecto votado por mayoría y sin modificación alguna del original que elevó el Departamento Ejecutivo en Marzo de este año. Esto produce otro manotazo más al bolsillo del laburante, que se articula con la “sintonía fina” del impuesto a las ganancias, el tope a las paritarias, el aguinaldo en cuotas, las suspensiones y los despidos.

La crisis fiscal de las provincias y los municipios ya es evidente. Un 30% de municipios de la provincia no estaría en condiciones de pagar en términos el aguinaldo o lo pagaría en cuotas, algo ya anunciado por Scioli para los empleados estatales.

CFK se ha encargado de federalizar el ajuste para que su imagen no salga tan golpea de esta crisis. Pero el pueblo no es bobo, y el 27 ha demostrado que tiene la capacidad de defender a capa y espada sus reivindicaciones  elementales.

El Moyanismo se distancia de un ajustador y se acopla a otro
La crisis de la CGT es la simbiosis de la interna de La Provincia, mientras CFK le suelta la mano cada vez más a Scioli, Moyano intenta hilar una alianza con el Sciolismo.

El discurso del Secretario de la CGT en Plaza de Mayo puso de manifiesto la crisis del aparato del PJ y  de este gobierno.  Moyano se aseguró de plantear su posición de ajustador y no definió -como era de esperarse- un plan de lucha para lograr una salida a las reivindicaciones que impulsaron la jornada.

Mientras CFK juega con sus muñequitos de “EL y ELLA”, el pueblo trabajador se organiza en torno a reivindicaciones esenciales.

v  NO AL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES
v  NO AL TECHO DE LAS PARITARIAS
v  AUMENTO DEL MINIMO NO IMPONIBLE
v  DEROGACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...