viernes, 31 de agosto de 2012

OTRO PASO ADELANTE EN LA LUCHA PAPELERA


LOS TRABAJADORES PAPELEROS LOGRAN OTRO APOYO A SU CAUSA: LA UNICEN PONE A TRABAJAR EQUIPOS TÉCNICOS PARA LA REACTIVACIÓN DE LA FÁBRICA

 
Foto: El rector de la Universidad Nacional del Centro, Cr. Roberto Tassara.


El rectorado de la Universidad Nacional del Centro puso a disposición de los papeleros equipos profesionales para avanzar en los estudios técnicos de producción y colocación del producto en el mercado – A un año de estar privados de sus trabajos y a diez meses de sostener la toma de la fábrica, la Cooperativa Pachi Lara avanza en su propósito de encender las máquinas – Papelera de los Trabajadores-


La Universidad Nacional del Centro –UNICEN- puso a disposición de los papeleros equipos profesionales de trabajo que intervendrán en esta etapa de la lucha de los trabajadores,  con la elaboración de estudios técnicos en las áreas de producción y mercado.

Los papeleros mantuvieron ayer viernes una segunda reunión con el rector de la UNICEN que tiene sede en la ciudad de Tandil, Cr. Roberto Tassara, y el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Lic. Fernando Horigián, quien estará a cargo de la conducción de los equipos técnicos que se constituirán en la planta fabril, para desarrollar las tareas técnicas respectivas. 



De esta manera, y de la mano de la Dra. Laura Giosa que viene trabajando junto a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, la UNICEN se implica en la lucha papelera, por la recuperación de la fuente de trabajo para quienes fueron abandonados por la patronal, un año atrás, y para tantas otras familias de Azul que podrán encontrar en la reactivación de la fábrica la posibilidad de empleo.


Por los trabajadores, estuvo presente en este encuentro el presidente de la Cooperativa Pachi Lara, Elisén Pereyra, y Roberto Morales, también de la comisión directiva, acompañados por el abogado Jorge Moreno, del Partido Obrero, quien tomó la causa de los trabajadores desde primera hora, que hoy  cuenta además con el trabajo profesional  del Dr. Bruno Santi, especialista en derecho societario y actual patrocinante junto a Moreno de los papeleros  . También estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la sede del rectorado, en Tandil, Elsa Telo, de ATE-CTA Germán Abdala y Luz Ramallo, del Partido Obrero.



La intervención de la UNICEN en la lucha papelera se produce en una etapa superior del proceso de recuperación de la fábrica por parte de los trabajadores y abre nuevas perspectivas de desarrollo. Todavía se espera que el INAES –Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social- expida la matrícula que reconozca la existencia formal de la Cooperativa ya constituida y que los papeleros decidieron bautizar con el nombre del compañero cuya vida perdieron en plena lucha por la reactivación de la planta y la recuperación del trabajo, cuyo derecho les fue arrebatado intempestivamente en octubre del año pasado.


Desde entonces, los trabajadores resisten con la toma de la fábrica, que vienen acondicionando con mucho esfuerzo y ya hicieron suya, con el acompañamiento de la comunidad.  Un gran mural sobre una de sus paredes, obra de Martín Meza, y el nombre de Pachi Lara estampado en los accesos de la planta han sellado un rumbo inclaudicable: papelera es de los trabajadores.


Prensa Frente de organizaciones en causa papelera
Contacto con papeleros:  Elisén Pereyra- (02281)15466905


 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...