sábado, 17 de septiembre de 2011

5 años sin Julio López

  El silencio es el mayor encubimiento



El 18 de septiembre se cumplen cinco años sin Julio López. Cinco años de la desaparición forzada de un ex desaparecido que se sentó ante la Justicia para señalar y acusar a sus captores y asesinos de sus compañeros. 

Cinco años en los que la política de encubrimiento oficial no cambió, a lo que se ha sumado el más absoluto silencio, como si nada hubiera pasado. 

El silencio es el mayor encubrimiento y protección a las fuerzas represivas responsables de su desaparición.  

Nos movilizamos este domingo en Azul, a las 18, en Plaza San Martín. 

Exigimos al gobierno: 
• Aparición con vida de Julio López
• Castigo a los responsables.
• Basta de represión y asesinatos a los luchadorespopulares.

Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda.
Unión de Jóvenes por el Socialismo de Azul -UJS-.

APDH de azul: A 5 años de impunidad

 
Acá falta López


Bajo la consigna “a 5 años de impunidad, acá falta López”, la APDH de Azul reafirma una vez más la lucha inclaudicable por la aparición con vida de quien fuera testigo en la causa contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, condenado a reclusión perpetua en la primer sentencia que reconoció jurídicamente el genocidio perpetrado por la última dictadura en Argentina .
Un año más sin que la investigación judicial dé un paso adelante en el esclarecimiento de esta desaparición forzada, la segunda  para Julio López. Es indudable que si aún no se han podido dirimir y castigar estas responsabilidades criminales es porque todavía no se han desmantelado definitivamente las estructuras represivas directamente vinculadas con el terrorismo de Estado. Prueba de ello son, además, todas las desapariciones ocurridas en Democracia, las prácticas de torturas y malos tratos de las fuerzas de seguridad y la indiferencia judicial frente a la cual se cometen estos hechos. 
Hoy, Etchecolatz vuelve a ocupar su  lugar en el banquillo de los acusados; esta vez, por los crímenes cometidos en el circuito Camps. Pero falta López. 
5 años sin culpables ni responsables.
5 años de impunidad y encubrimiento.
5 años de lucha.
Exigimos al Gobierno Aparición con Vida Ya
APDH Azul.-

Prensa Obrera

1194 15/09/2011

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...