miércoles, 3 de abril de 2013

Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires: Otra masacre evitable

Partido Obrero | 3 abril, 2013 |

La muerte de más de 40 bonaerenses en las inundaciones provocadas por el temporal de la madrugada del martes 2 de abril, en particular en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada, tiene en común con otras tragedias recientes de los trabajadores argentinos, ser responsabilidad de la desidia de los gobiernos. En este caso el nacional y provincial, de espaldas a la atención de las necesidades más elementales de las masas trabajadoras.

La provincia es un jolgorio de una especulación inmobiliaria, que se apropia de la tierra sin control ni planificación alguna para barrios privados y otros emprendimientos de lujo, mientras desplaza a las barriadas populares a terrenos sin las mínimas condiciones, en muchos casos inundables.

El brutal ajuste en curso, hijo de la crisis política y la desorganización económica y social que han parido Cristina y Scioli, suspendió la ejecución de todas las obras de infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Los recursos que De Vido le entrega directamente a los intendentes podrán servir para conspirar contra Scioli, pero no resuelven ninguno de los problemas cruciales de los barrios. El sindicato clasista de la construcción, SITRAIC, ha caracterizado a esas obras con fondos nacionales como ´cosméticas´, ya que no apuntan en ningún caso “a vivienda, control de las inundaciones, saneamiento y cloacas”.

Codo a codo con los inundados

En el local del Partido Obrero-La Plata se está reuniendo ropa y alimentos no perecederos, para los sectores afectados. Calle 41 Nº 546 e 5 y 6. Difundir.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...