jueves, 20 de junio de 2013

NO ENTRAMOS EN LA PANTALLA

Foto: noticiasdeazul

Sin embargo, desde atrás, sin recursos económicos ajenos a los que aportan por convicción los propios militantes, vamos superando a algunos que a pesar de disponerlos en grado tal que les asegura aparecer en pantalla, se van “mancando” o “peleando” por lograr un puesto de relieve en algunas de las infinitas “postas” que se van armando.-

A pesar de que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores –integrado por el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista-, completó en tiempo su presentación electoral en 19 distritos del país, en  provincias y en municipios –entre ellos Azul-, haciéndose sumamente visible ante el electorado, sectores periodísticos afines con los partidos patronales no lo mencionan –ni en caricatura-, como participando de las próximas elecciones legislativas. Le ceden todo el espacio y el comentario a la derecha o a la centro-izquierda que a medida que se aproxima la fecha de la toma de decisiones se “manca” –vbg. Capelli-, se traban en internas o conforman frentes inauditos para asegurar nada más que personalismos (FpV; Peronismo disidente; Frente Renovador; PRO de De Narváez o de Macri; FAP; UCR; GEN; UP; MTS; Proyecto Sur; CC-ARI; Socialismos; Prat Gay abrazado con Donda (?); Pino Solanas con Carrió (?). Este es el mismo sector que nos ha gobernado ininterrumpidamente desde 1983 sirviendo todos, sin excepción alguna, a los mismos intereses que nuevamente nos colocan en el umbral de una nueva quiebra nacional.-

Referente de la causa LGBTI en Azul se suma al Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores



OBTUVIMOS ALGUNAS VICTORIAS, PERO OTRAS NOS ESPERAN. PARA ALCANZARLAS, ELIJO EL PARTIDO OBRERO EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

Foto: Infoeme
A modo de presentación
Me considero una persona más de las tantas que luchan por alcanzar un estándar de vida mejor, en base al trabajo y al respeto por el prójimo.

Siempre me he identificado con las políticas de izquierda, es decir, de lo que hasta ahora ha sido denominada “de minoría”; pero próximo a mi arribo octogenario, con enorme felicidad compruebo que “ya no somos tan minoría”, que existe una juventud que tesoneramente va abriendo camino, haciéndose oír en sus reclamos de objetivos claros, de equilibrio e igualdad en todos los órdenes de la vida.

Del Partido Obrero me sedujo el mensaje coherente que tiene hacia las bases, el pueblo trabajador, que es allí donde deben emerger las luchas cotidianas para que se reconozcan nuestros derechos y se nos respete.
He sembrado en el transcurso del tiempo, defendiendo siempre lo que he sostenido como ideales, la igualdad con mi prójimo y el respeto mutuo.

Post-kirchnerismo. La política electoral del Partido Obrero y del Frente de Izquierda



Por JORGE ALTAMIRA 


Cuando todavía faltan un par de días para el cierre de inscripción de listas, es claro que las elecciones de medio turno de octubre se perfilan como una transición hacia el post kirchnerismo. La fractura parcial de los K encabezada por el intendente de Tigre, Sergio Massa, representa la tentativa más decidida de esa transición, debido a que arranca de una deserción de numerosos intendentes del oficialismo y acerca a otros del campo opositor, entre ellos, varios parlamentarios. Incluso no está claro si el frente de Massa concurrirá por afuera de los K o si participará en la propia interna del Frente para la Victoria. El kirchnerismo’ se separa del ‘cristinismo’ o, dicho de otro modo, el aparato pejotista oficial marginaliza a los arribistas de último momento del ‘campo nacional y popular’ y a los ‘talibanes’ que se cobijan debajo la falda presidencial. La intervención del Poder Judicial contra el voto del Consejo de la Magistratura y la reforma judicial es una expresión decidida de la intención de la burguesía de proceder a un cambio de frente.

Plataforma del FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES para las elecciones 2013:


1-Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar indexado periódicamente según el aumento real del costo de vida. Derogación del impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos.

2-Reestablecimiento del 82% móvil. Pago de las retroactividades correspondientes. Que la ANSES esté bajo la administración directa de jubilados y trabajadores.

3-Reparto de las horas de trabajo con igual salario para terminar con la desocupación. Prohibición de despidos y suspensiones.

4-Basta de tercerización. Todos a planta permanente, con vigencia del convenio más favorable. Abajo las leyes flexibilizadoras.

5- Basta de espionaje a los luchadores, que se haga pública la base de datos de “Proyecto X” y que se entregue la información a quienes fueron espiados. Basta de infiltración de las organizaciones populares. Cese de la persecución y anulación de las causas judiciales contra los más de 5.000 luchadores obreros y populares. Absolución de los trabajadores de Las Heras.

Miércoles 26 de junio: Paro general de 24 hs de toda la prensa escrita


Del 19 al 28 de junio: semana de paros, asambleas y quites de firmas

Tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresarias presentaron una nueva propuesta que -a la ya conocida de 24% en tres tramos sobre salarios de convenio- establece un piso de aumento del 20% en tres cuotas sobre el salario real (7%, 7% y 6% a terminar de cobrar en febrero de 2014). Para los colaboradores, ofrecen una clausula de enganche del 20% sin piso de ningún tipo por colaboración. En Antigüedad, mantienen una oferta de 30 pesos, 1.100 pesos de guardería (AEDBA, $1.000) y para el Día del Periodista, cada empresa resuelve si es o no laborable en función de sus necesidades. La Comisión Paritaria rechazó la propuesta por extremadamente insuficiente y ratificó el pliego de reclamos. 

PRENSA OBRERA 1273

!LeaPrensa Obrera!TODOS LOS TÍTULOS

BRASIL, DE PIE




Nota de Tapa | Prensa Obrera 1273

A estas horas, una nueva y multitudinaria movilización de trabajadores y jóvenes cercaba la alcaldía de San Pablo, la mayor ciudad de América Latina.

Lo mismo acontecía en Río y otras capitales del gigante del continente.

La rebelión popular repudia un tarifazo en favor de un transporte público degradado.

Pero es sólo la punta del ovillo. La pueblada impugna una orientación social: el presupuesto nacional favorece a los Báez y Cristóbal López del Brasil.

La libertad sindical y el fallo de la Corte

En| Partido Obrero

La Corte Suprema falló a favor del reconocimiento a la representatividad de un sindicato simplemente inscripto, en este caso ATE, que reclamó contra una rebaja nominal de salarios que hace diez años sufrieron los trabajadores municipales salteños. También dictó la inconstitucionalidad de esa rebaja salarial.

Hace dos semanas, la misma Corte declaró la ilegalidad de las sumas no remunerativas, en el caso de un trabajador cervecero. Estas sumas eluden cargas sociales y previsionales, y afectan aguinaldo, horas extras, vacaciones, indemnizaciones, pagos por accidentes de trabajo, entre otros pagos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...