sábado, 12 de octubre de 2013

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO OBRERO DE AZUL EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

En el Congreso y en el Concejo:



¡La izquierda tiene que estar!



El Frente de Izquierda obtuvo en las elecciones de agosto más de 900.000 votos en todo el país.

Pitrola sacó en la provincia los votos necesarios para ser Diputado. Ahora vamos por el ingreso de dos diputados nacionales por Buenos Aires. La extraordinaria  votación en todo el país plantea la constitución de un bloque de izquierda en el Congreso Nacional, que será un gran apoyo para enfrentar el ajuste que prepara el gobierno y reclaman Massa, Stolbizer y De Narváez.

En Azul el Frente de Izquierda es una fuerza en ascenso

La primavera estudiantil

Luchemos contra el ajuste

Por Nahuel Mirande (*)

La controversial toma de los colegios, las movilizaciones y protestas de padres, estudiantes y docentes contra la reforma educativa (denomina Pro-K) ha generado interesantes debates en diversos medios de comunicación, con periodistas arbitrarios que terminan siendo humillados por los pibes que deciden día a día pelear por los derechos de toda la juventud. Pero el debate no ha sido sólo una constante mediática, los jóvenes han conseguido colocar su lucha en la agenda diaria de la sociedad, la discusión se ha masificado, ha tomado características paradigmáticas y es por eso que es necesario intervenir en esta cuestión desarrollando y profundizando el conflicto. Lo que marcan los jóvenes del Nacional de Buenos Aires, como así también los demás colegios que se han sumado a la protesta es lo que hay detrás del telón; esta reforma no sólo atenta contra los títulos secundarios, sino que está encuadrada en las reformas capitalistas en educación. El sistema educativo en nuestro país sigue paso a paso el camino que va marcando el gran capital, pero tampoco sería correcto aislar y sectorizar la cuestión, ya que la misma se desarrolla en un periodo de crisis mundial. Aún hoy se reconoce que los planes de educación privada y pública son elaborados y financiados por instituciones que representan al más puro imperialismo. Las medidas que se vienen tomando no carecen de una finalidad económica y política; este es un proceso abarcativo, amplio, cuyo fin es “aliviar al estado”, desentenderlo de las responsabilidades educativas y convertir la enseñanza en un negocio lucrativo partícipe  de una tendencia mundial del capital.

La lucha, de los luchadores


Por Emilio Pradas (*)

Y es más o menos así.

El kirchnerismo bajó su caudal de votos de gran manera y ahora Scioli le hace la campaña a Insaurralde. Sí, Scioli, al que la bancada juvenil K no quería ver ni en figuritas hasta no hace mucho.

En Azul, Seoane y compañía no pudieron salvar la caída del Inzismo, y Bertellys (no sin antes ser alejado de la interna) resultó ser un intendente paralelo. A cada nueva obra o evento, nueva foto para Hernán que pronto podría sacar su álbum de figuritas.

Candidatos del Frente de Izquierda en Chillar: Por la elección popular de los Delegados Municipales

Imágenes integradas 1
Los candidatos a concejales Jorge Moreno, Emilio Pradas y Elba Gratas Abot, junto a la candidata a Senadora Provincial por la séptima Luz Ramallo y el candidato a consejero escolar Juan Rubolino estuvieron presentes en Chillar y compartieron una Asamblea Abierta con vecinos de la localidad vecina.

Ante una buena concurrencia, que le dio un importante marco a la actividad, los candidatos del Frente de Izquierda del Partido de Azul recibieron en asamblea a vecinos que se acercaron a intercambiar posiciones y participaron de un intenso debate que contribuyó a nutrir el programa político- electoral del FIT.

Los dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, durante el transcurso de la actividad, desplegaron algunos puntos que forman parte de su plataforma electoral como la injerencia vecinal en el presupuesto, para que esté a disposición del pueblo; audiencias públicas vinculantes –como están instrumentadas actualmente no obligan a los gobiernos-, y elección de delegados municipales mediante el voto popular. Esta última propuesta trazó un profundo debate en el que se planteó la lucha por establecer la elección popular de delegados municipales, como también el derecho a la revocatoria del mandato. 

La lucha por la educación y la salud públicas, el papel de las mujeres trabajadoras, la causa LGBTI estuvieron en el centro del análisis que partió de un repaso de la gran crisis política y económica en la que se plantea esta instancia preelectoral. Al finalizar la actividad muchos de los presentes se comprometieron en sumarse como fiscales para el Frente de Izquierda. 

Así, Chillar también se suma al crecimiento de la izquierda a nivel local, provincial y nacional. En octubre vamos por el voto a la izquierda para consolidar legisladores que lleven el reclamo de la clase trabajadora al congreso, al concejo y a la legislatura. En Azul, la izquierda tiene que estar.

La crisis política desembarcó en el Consejo Escolar


Por Juan Rubolino*

Días atrás se llevó a cabo la interpelación a la consejera del FPV Valeria Cousirat por una serie de irregularidades en su ejercicio como tesorera. Entre los cargos más importantes podemos enumerar la emisión de cheques sin el respaldo administrativo; la falta de aval del resto de consejeros para realizar obras; mantener bajo llave información administrativa del Consejo; ocultamiento de información al cuerpo de consejeros; entre otros.

Al momento de la interpelación, la consejera alegó un desconocimiento de su rol como tesorera y cuando no pudo sostener este argumento delegó responsabilidades en las gestiones anteriores o en el Secretario Técnico de ese organismo, al mejor estilo Grandicelli en la interpelación que le delegó el intendente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...