domingo, 8 de julio de 2012

ESTUDIANTES ORGANIZADOS:TODO UN PALO





Problemática social y económica: siendo el estudiantado un constante reflejo de la situación social y económica del país, somos consientes que gran parte de los estudiantes que alberga esta institución, proviene o corresponde a una familia trabajadora. Mediante estas circunstancias, la organización inminente de los estudiantes debe hacer regir todos los derechos que se le puedan hacer posibles al estudiantado para facilitar la posibilidad de la constante asistencia y permanencia en la carrera.  Es inevitable mencionar que gran parte de los alumnos de este instituto pertenece a la juventud trabajadora, la cual se ve afectada a desgastantes jornadas laborales, con el fin de poder autofinanciar sus estudios. Los estudiantes universitarios en argentina, en su mayoría no son solo estudiantes, sino que a su vez son trabajadores, los cuales sufren el desgaste diario de la rutina, y la explotación laboral. Como organización estudiantil es nuestro deber aliviar el deterioro físico y económico, que sufren nuestros estudiantes, y la familia de los mismos. Es de vital importancia hacer valer las leyes de educación pública y gratuita, para poder generar una integración total entre los jóvenes que pretenden comenzar una carrera. Debemos tener en cuenta que los medios de transporte educacionales también deben formar parte de la gratuidad de la educación, es inaceptable que los estudiantes de zonas aledañas o ciudades vecinas deban abonar diariamente mas de $40 para poder llegar a las cursadas. Son este tipo de golpes a la educación publica y al salario las que generan una gran baja en la matricula luego de los primeros meses de cursada, estas son las medidas que le cierran las puertas de la educación a los estudiantes, y es esta una de las principales consignas que debemos abordar en cuanto a los derechos estudiantiles. Es el estado el que debe hacerse responsable de los viáticos tanto de los alumnos que provienen de ciudades vecinas como así también, de los estudiantes que se ven obligados a recurrir al transporte publico de corta distancia para asistir a clase.

Dentro de este programa no puede obviarse bajo ningún punto la carencia y la necesidad de una vianda estudiantil, debido a que los estudiantes de este instituto ingresan comúnmente a clases a las 18 hs y finalizan las mismas entre las 22hs y 22 40hs. Por lo tanto consideramos que es sumamente importante que los alumnos puedan alimentarse de manera gratuita durante algún receso de cursada. Es elocuente mencionar que los alumnos de ciudades aledañas deben a su vez realizar un viaje hasta sus hogares que demanda en casi todos los casos aproximadamente una hora, bajo esta observación remarcamos que los estudiantes arriban a sus casas casi a la medianoche. La alimentación es fundamental en el rendimiento de los alumnos por este motivo no podemos permitir que los mismos carezcan de dicha alimentación, o que deban comprar comida sumándole un gasto mas al golpeado bolsillo del estudiante.

Es esencial hacer valer nuestro reclamo ante el incumplimiento de las becas estudiantiles, la falta de las mismas son las que en reiteradas oportunidades obligan al estudiante a dejar de cursar su respectiva carrera, a menester el cumplimiento en tiempo y forma de las mismas sin ningún tipo de excusa. Nuestra educación es nuestro futuro y no debe haber barreras ni limitaciones socio-económicas ante esto. El estado es responsable en su totalidad de asegurar una educación digna e igualitaria.
Todo un Palo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...