jueves, 27 de octubre de 2011

Pitrola procesado por la lucha con trabajadores de Kraft

.

Procesan al dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola por cortar la ruta Panamericana en 2009

.
.
El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, fue procesado por cortar la ruta Panamericana en 2009, en la misma causa en que ya está procesada la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll.
La medida fue dictada por el juez federal de Tres de Febrero, Mariano Larrea, quien también procesó por los mismos hechos a varios trabajadores de la empresa de productos alimenticios Kraft.

Los cortes se produjeron durante un conflicto en esa empresa en reclamo de la reincorporación de 154 empleados despedidos y mejores condiciones laborales.

Todos están procesados por haber interrumpido el tránsito en el kilómetro 35 del ramal Campana de la ruta Panamericana en la mañana del 10 de septiembre y del 8 de octubre del 2009.

Pitrola y los demás procesados están acusados de violar el artículo 194 del Código Penal que establece pena de tres meses a dos años de prisión, para quien "sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes".
Fuente: Télam

Porqué no entró Pitrola al Congreso

TRAMPA ELECTORAL
EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

.
Se ha creado una considerable confusión en torno al ingreso del Frente de Izquierda al Congreso por la provincia de Buenos Aires. Hay fundamentos: con  nuestros 280 mil votos, el sistema D’Hont de reparto proporcional –que se aplica según la ley- nos otorga el lugar número 24 entre los 35 diputados elegidos. Es decir que hay 11 diputados que tienen menos votos y por lo tanto menos legitimidad electoral que el primer diputado en la lista del Frente de Izquierda.
.
Pero no hemos podido ingresar al parlamento debido al piso del 3% del padrón electoral que establece el Código Electoral Nacional para entrar en el reparto proporcional. Obtuvimos el 3,6% de la votación, pero no superamos los 324 mil votos que resultan del cálculo del 3% del padrón de casi 11 millones, lo cual equivale al 4.2% del total de votantes. La cláusula del Código Electoral fue impuesta por la dictadura en 1983.
.
La proscripción política se manifiesta por todos los poros del régimen democrático. Planteamos la anulación de todas las disposiciones proscriptitas del reglamento electoral como las dispuestas por la Reforma Política.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda

La Marcha del 20: A un año del asesinato de Mariano Ferreyra

Marcha del 20: A un año del asesinato de Mariano Ferreyra

.
.
AZUL ESTUVO PRESENTE
.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...