viernes, 5 de octubre de 2012

EL PARTIDO OBRERO DE AZUL CONVOCA PARA MAÑANA


Movilización en reclamo por el esclarecimiento del secuestro que sufrió Alfonso Severo

En el Veredón Municipal, sábado a las 17 horas.

“A vos no te salva ni la conchuda”




EL 10, MARCHEMOS A PLAZA DE MAYO



Con la columna independiente del clasismo y la izquierda

En lo que respecta al movimiento obrero, la convocatoria del 10 carece de todo impulso por parte de sus organizadores. La CGT Azopardo no se ha reunido, ni tiene previsto hacerlo. Naturalmente, se descarta la convocatoria a un paro nacional, que es lo que podría mover el tablero en términos de organización y masividad. No se ha hecho pública la hora y modalidad de la medida, requisito indispensable para los movimientos fabriles y de todos los lugares de trabajo. Hasta ahora, sólo se conoce una cita de convocatoria de la CTA a las 14 horas.

Los organizadores, Micheli y Moyano, sólo se han ocupado de reuniones protocolares, que han derivado en una pelea de cartel por el orden de los oradores. Entre ellos, estaría Eduardo Buzzi de la Federación Agraria. Esta participación ha generado debate en las filas del activismo sindical, incluso al interior de las direcciones oficiales de los gremios michelistas. La participación de una pata de la Mesa de Enlace del capital agrario causa escozor entre muchos trabajadores. Los sectores filo kirchneristas explotan esa situación para desacreditar la movilización. La falta de un planteo vigoroso para movilizar a la clase obrera tiene como contrapartida el interés de los organizadores por colocar a sus centrales obreras como furgón de cola de la oposición patronal al gobierno.

Por eso, no hay plenarios de delegados convocados para discutir el programa de la movilización, para que definan sus propios ejes, reivindicaciones y objetivos. Ese clima, sin embargo, se va introduciendo a partir de movimientos de lucha y huelguísticos, y por la inquietud que generan los descuentos de ganancias y la inflación.

Es el caso de la huelga general y ocupación de Educación de Provincia de Buenos Aires, que conmociona a toda La Plata, que movilizó a miles en el paro general provincial de ATE del día 2, y que será la gran referencia movilizadora con un definido programa contra el ajuste de Scioli y Mariotto de cara al 10 de octubre próximo. Desde Educación, se ha convocado a un plenario general de delegados y sindicatos estatales -que no convocó ATE- para disponer las medidas de lucha en todas las dependencias. Hay una comprensión de que si se frena la rebaja en el ministerio, se golpea todo el ajuste en el estado provincial. En asamblea general de ATE Sur y ATE Brown, el clasismo ganó la moción de participar con un programa independiente en la movilización.

La marcha del Suteba de este 3 de octubre a la Casa de la Provincia, sin paro, congregó seis mil personas, indicando la voluntad de una lucha general que está eludiendo cada vez con más dificultad la dirección kirchnerista del Suteba. Allí, la columna opositora -que concurrirá el 10 a la Plaza de Mayo- fue masiva.
En Santa Cruz, los gremios estatales, mayoritariamente encuadrados en CTA, emplazaron al gobierno de Peralta para otorgar el aumento que la provincia les viene negando. En Neuquén, luego de aumentos salariales miserables y con la consigna de reapertura de paritarias y contra los ajustes de Sapag, las seccionales opositoras de Aten serán motoras con ATE de una movilización multitudinaria. En Chubut se reabrió el conflicto de Los Dragones. Los secundarios ocupan 40 colegios, contra el ajuste de Macri y los K contra los técnicos.

Los reclamos del salario igual a la canasta familiar, la reapertura de paritarias, la lucha contra el Impuesto al Salario, por la restitución de las Asignaciones Familiares y el 82% móvil son consignas vitales de la clase obrera, que no plantean clara y definidamente la CTA y CGT Moyano. La Fuba se ha definido por participar mediante una columna independiente, lo mismo ha votado la asamblea general de AGD-UBA.
Por el programa descripto, delimitados de la oposición política patronal de los De la Sota, los Macri o los Binner y de todos los gobernadores ajustadores -para quienes juegan los organizadores- nos congregaremos en una columna clasista y de la izquierda. Llamamos a todas las organizaciones combativas e independientes a formar parte de este bloque.

No al ajuste K ni de los gobernadores. Todos con el clasismo y la izquierda. A las 14 horas en el Obelisco

Judiciales en Lucha

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...