jueves, 13 de octubre de 2011

Mariano Ferreyra. Un crimen contra la clase obrera

Convocatoria

Mariano Ferreyra: a un año de su asesinato, convocan a una gran marcha el próximo veinte

En la tarde del viernes 7 de octubre, en el Hotel Bauen, se reunió un amplio arco de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, piqueteras y de derechos humanos. Allí, acordaron convocar a una gran movilización a Plaza de Mayo para el próximo 20 de octubre, cuando se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra. A continuación, reproducimos el texto de la convocatoria y sus primeros adherentes.
.
A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: juicio y castigo a TODOS los culpables
.
El próximo 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes. La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad. Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la UGOFE, que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos 10 víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la línea 60.
.
Por todo lo anterior, las organizaciones abajo firmantes hemos resuelto convocar a una MOVILIZACION este 20 de octubre, de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir:
.
1-Juicio, condena y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros.
2.-Juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen. Que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio.
2.-Juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra todos los militantes populares asesinados desde entonces, los compañeros Qom, los del Parque Indoamericano, los de Jujuy.
3. -Basta de persecución a Sobrero, a los ferroviarios procesados, a los compañeros de la línea 60 y a todos los luchadores obreros populares. Basta de patotas sindicales. Libertad a Oñate y a Olivera.
4.-Fuera los agentes de Pedraza y los privatizadores del Ferrocarril. Por su renacionalización, bajo gestión de los trabajadores.
.
Invitamos a adherir a esta convocatoria a todas las organizaciones, militantes obreros, populares y de derechos humanos, y a reproducirla en todas las ciudades del país.
.
Primeras Firmas: Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos- Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi)- Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)- CTA Nacional- CTA Capital- Presidencia Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)-Centro de Estudiantes de Medicina- Centro de Estudiantes de Farmacia- Centro de Estudiantes Filosofía y Letras- Centro de Estudiantes de Psicología- Centro de Estudiantes Ciencias Exactas y Naturales- Centro de Estudiantes Ciencias Sociales- Centro de Estudiantes de Veterinaria- Centro de Estudiantes de Ingeniería- Centro de Estudiantes de Arquitectura- Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)- Agrupación Estudiantil Prisma- La Mella- CEPA- Juventud del PTS-Frente de Estudiantes Libertarios- Agrupación Juvenil Ya Basta - Asambleas del Pueblo/ Revista La Maza - Corriente de Organizaciones de Base La Brecha- Polo Obrero-Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”- Corriente Clasista y Combativa (CCC)- Izquierda Socialista- MST en Movimiento Proyecto Sur- Nuevo MAS - Partido Comunista Revolucionario (PCR) - Partido Obrero (PO)- Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)- Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU)-Socialismo Libertario (SL) - COMPA- MPR- TPR.
Para el envío de adhesiones:
aunaniomarianopresente@yahoo.com.ar

Solano: “Rechazamos el aumento del presupuesto del Congreso y de las dietas de los diputados. El salario de un diputado debe ser igual al de un trabajador en actividad”

.

“El acuerdo de constitución del Frente de Izquierda ha dejado establecido que sus diputados, legisladores y concejales cobrarán un salario-dieta igual al promedio del salario de los trabajadores de la educación”, señaló Gabriel Solano, primer candidato a primer diputado en Capital Federal por el Frente de Izquierda.

Gabriel Solano rechazó el aumento del 40 % de los fondos del Congreso establecido por el proyecto de Presupuesto 2012. En ese sentido señaló: “El incremento del presupuesto destinado al Congreso, que superaría los 1.000 millones de pesos durante el año 2012, les garantiza a los diputados y senadores dietas exorbitantes. Durante el año 2011 el incremento de las dietas alcanzó el 75 % con respecto al 2010, porcentaje que supera y por mucho a la de cualquier trabajador que está bajo convenio, y ni que hablar con el casi 40 % que está en negro, que por ese mismo motivo recibió incrementos salariales muy por debajo de la inflación. Vale señalar que a estos aumentos hay que sumarle lo que reciben los diputados y senadores en concepto de viáticos, los que también recibieron un aumento sustancial”.

“De sumar todos los ítems, surge que los diputados y senadores están cobrando dietas cercanas a los 30.000 pesos mensuales, cuando el promedio salarial ronda los $ 2.500. O sea que los llamados representantes del pueblo cobran más de 10 veces más que el promedio salarial del país”, agregó Solano.

“El Frente de Izquierda denuncia estos privilegios de los profesionales de la política. Los diputados del Frente de Izquierda presentarán un proyecto para que las dietas sean equivalentes al salario medio de un trabajador en actividad”, finalizó Gabriel Solano.

PITROLA EN UN ACTO EN LA PUERTA DE LA SERENISIMA

.
"PARA DEFENDER POLÍTICAMENTE EL SALARIO HAY QUE VOTAR AL FRENTE DE IZQUIERDA"

.
 Néstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, se dirigió a los miles de obreros de La Serenísima en la localidad de Gral. Rodríguez a quienes les dijo "Hoy hemos conocido que la pauta de aumento del gasto en el presupuesto es del 8%, cuando la inflación está en el 25. Qué destino tendrán nuestros salarios el año que viene será motivo de una lucha de la clase trabajadora". "Por lo pronto -continuó Pitrola- el llamado impuesto al salario que en esta fábrica, como en tantas otras, termina rebanando nuestros ingresos, sigue creciendo después de la mísera actualización de la Presidenta, lo mismo los impuestos al consumo o a los combustibles que pagamos en los precios"
"Para construir una fuerza política que desde el congreso y desde todos los ámbitos defienda un salario equivalente al costo de la canasta familiar, para que todos los trabajadores cobren su salario familiar, que al igual que los fondos de los jubilados se usan para pagar la deuda, para luchar por la anulación definitiva del impuesto al salario y de los impuestos al consumo para reemplazarlos por impuestos progresivos a las grandes ganancias y fortunas, sumá tu voto al Frente de Izquierda, porque este 23 podemos", remató Pitrola, ante los medios locales que cubrieron la actividad.

JUICIO CAMPS, QUINTA SEMANA

“Esta viejita de 87 años va a seguir luchando para encontrar a su nieta”
María Isabel Chorobik de Mariani contó el operativo de calle 30, el origen de las Abuelas de Plaza de Mayo y las versiones que le llegaron sobre Clara Anahí. Le pidió a dos de los imputados “que digan la verdad, que no tengan miedo” y contó que hasta un policía  le quiso vender a Clara Anahí. Sigue el lunes desde las 12.

PRENSA Y DIFUSIÓN
APDH LA PLATA
(12OCTUBRE2011) Entró a la Sala de la Ex – Amia poco antes de las 11 de la mañana junto a su médico, y provocó los primeros aplausos del público. Chicha Mariani habló cerca de dos horas frente al Tribunal e incluso pasó un audio de lo que se escuchó a metros de la calle 30 en noviembre de 1976 durante el feroz operativo que terminó con la vida de cuatro personas y con el destino incierto de la beba Clara Anahí Mariani.
En la jornada de hoy una foto en un matutino local detalló la carta que escribió Etchecolatz durante la audiencia de ayer. Al respecto Chicha dijo que no cree más en el represor. “Lo hizo para que me muera de un infarto, pero a esta altura sería un chasco. No deja de mentir. Esta viejita de 87 años va a seguir luchando para encontrar a su nieta”, comentó.
Vale recordar que el sábado en el programa radial “Tengo Derecho” de la APDH LP Mariani contó de su visita a Marcos Paz a ver al represor condenado en 2006, el cual no quiso aceptar la charla.

Circuito Camps

.
 
JULIO LÓPEZ Y ADRIANA CALVO ¡PRESENTES!.
.
.
En la jornada del martes último, el Tribunal que preside el juez Carlos Rozanski proyectó las declaraciones del compañero desaparecido en 2006 y la histórica militante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), ambos víctimas del aparato represivo de La Plata y la región. Para el día siguiente se esperaba el de “Chicha” Mariani, abuela de Clara Anahí, a quien busca desde hace 35 años.
Por Secretaría de Prensa y Difusión – APDH La Plata
Información de la jornada del martes 11. 
(11OCT2011) - La novena jornada del juicio a los represores del “Circuito Camps” concluyó con la proyección audiovisual de los testimonios de Adriana Calvo, militante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) fallecida en diciembre pasado, y  Jorge Julio López, el albañil desaparecido durante el proceso judicial que condenó a reclusión perpetua al ex comisario Miguel Etchecolatz, mano derecha del ex jefe de Policía Bonaerense, Ramón Camps, en 2006.
La audiencia comenzó a las 13.45 ante una ex Amia colmada de militantes de derechos humanos, estudiantes de la UNLP y público en general que asistió al recinto para escuchar los primeros testimonios del debate oral en el que se juzga la responsabilidad de los veintiséis imputados, quienes prestaron funciones en la Comisaría Quinta, el Destacamento de Arana, la Brigada de Investigaciones de La Plata, Puesto Vasco, COTI Martínez y la Brigada de San Justo.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...