viernes, 9 de septiembre de 2011

Marcha en Silencio


Leandro Martín Staheli fue asesinado en Azul el 6 de septiembre de 2010. Uno de los implicados en  esta muerte es un menor de edad, que fue condenado a 4 años de prisión a cumplir en un hogar de contención de régimen abierto. Otras dos personas adultas se encuentran procesadas también por este hecho, sometidas actualmente a prisión preventiva. La familia de Martín convoca a la población a esta marcha que se cumplirá en silencio


Cuidado con nosotras

Para un mejor amor





Nadie discute que el sexo
es una categoría en el mundo de la pareja:
de ahí la ternura y sus ramas salvajes.

Nadie discute que el sexo
es una categoría familiar:
de ahí los hijos,
las noches en común
y los días divididos
(él, buscando el pan el la calle,
en las oficinas o en las fábricas;
ella, en la retaguardia de los oficios domésticos,
en la estrategia y la táctica de la cocina
que permitan sobrevivir en la batalla común
siquiera hasta el final del mes).

Nadie discute que el sexo
es una categoría económica:
basta mencionar la prostitución,
las modas,
las secciones de los diarios que sólo son para ella
o sólo son para él.

Donde empiezan los lios
es a partir de que una mujer dice
que el sexo es una categoría política.

Porque cuando una mujer dice
que el sexo es una categoría política
puede comenzar a dejar de ser mujer en sí
para convertirse en mujer para sí,
constituir a la mujer en mujer
a partir de su humanidad
y no del sexo,
saber que el desodorante mágico con sabor a limón
y jabón que acaricia voluptuosamente su piel
son fabricados por la misma empresa que fabrica el napalm,
saber que las labores propias del hogar
son las labores propias de la clase social a que pertenece ese hogar,
que la diferencia de sexos
brilla mucho mejor en la profunda noche amorosa
cuando se conocen todos esos secretos
que nos mantenían enmascarados y ajenos.
Roque Dalton

Operación Binner

Conviene una caracterización de clase de la fórmula binnerista, cuando es apoyada por gran parte de la CTA Micheli y se la intenta pintar de izquierdista. Binner ha vuelto a plantear, en el reciente coloquio del foro empresarial Idea, una noción inicial de su campaña: (que) “no se puede frenar más el dólar” y que deben ser “reducidas las retenciones a las exportaciones o eliminadas según el caso”. Se trata del único político de oposición que se puso en sintonía con la fuga de capitales y la pulseada contra el peso, combinando este planteo con un achique de los gastos públicos, para evitar una hiperinflación. Se trata de una variante del ajuste.

Una reunión clave para pasar a la categoría de posible segundo fue la que tuvo con Moyano -movida en absoluto ajena al planteo devaluacionista. En esa entrevista ni rozó la crítica al unicato sindical, y mucho menos tomó el planteo del Frente de Izquierda de derogación de la Ley de Asociaciones Sindicales -piedra angular de los estatutos cárceles y del apoyo del Estado a la burocracia sindical. Teniendo a la vapuleada CTA Micheli en sus filas, llamamos la atención de todos los luchadores del movimiento obrero sobre esta circunstancia.

Binner ya se anotó para acompañar la Ley de Tierras, un engendro demagógico que convalida la concentración terrateniente de los Blaquier, los Grobo o los Urquía, sin tocar las posiciones conquistadas por el capital extranjero, ni las que podrían obtener hasta un 20% de la superficie cultivable -suficiente para terminar con todo campesino sobre la faz de la sojizada superficie criolla. La ley de tierras no roza la apropiación privada de la riqueza minera, especialmente en los territorios fronterizos.

¿Alguien puede pensar que por medio de Binner tendríamos una recuperación de los recursos naturales y estratégicos como pretenden muchos votantes de Proyecto Sur? ¿Qué esperar en torno al comercio exterior, dominado a partir de los privatizados puertos de Santa Fe por Bunge y Born, Cargill y Dreyfus?

Operación Binner. En Prensa Obrera1193. Por Néstor Pitrola

Encuesta

"(...) El verdadero cambio, el 23 de octubre próximo, no es ‘más de lo mismo’, sino votar para que nuestro Frente ingrese en el Congreso y para establecer así una nueva correlación de fuerzas: una oposición de izquierda y un puntapié hacia el partido de los trabajadores.

"Las patronales han advertido este ‘peligro’ y por eso ‘animan’ a Binner, sin importarles que venga acompañado por la CTA no kirchnerista. Lo han paseado por cuanto foro empresarial ha habido en las últimas semanas, porque quieren ponerle a la Presidenta una oposición designada por ellos, un ‘relevo’ de los desprestigiados Duhalde, De Narváez o Alfonsín.

"Binner se reunió con Moyano para asegurar su fidelidad al monopolio de los sindicatos por parte de la burocracia, sin importar que con eso ‘traiciona' a sus candidatos de la CTA, quienes reclaman "libertad sindical". De Gennaro y compañía han respondido de la peor manera: con el silencio.
Encuesta¡Hasta la Iglesia ha saludado al ‘socialista’ Binner, porque al igual que su colega uruguayo, Tabaré Vázquez -"otro médico", dice-, se ha declarado contra el derecho al aborto! (...)"


Nota de tapa de Prensa Obrera (1193). Más que nunca. Por Jorge Altamira

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...