domingo, 29 de julio de 2012

Justicia por Mariano Ferreyra: este 6 de agosto todos a los tribunales de Comodoro Py


Por Federico Burgos; UJS-PO de Azul.-
Este lunes 6 de agosto comenzará el juicio oral y público a José Pedraza, su patota y los policías vinculados al asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y las graves heridas sufridas por Elsa Rodrigues y otros compañeros. Recordemos que hace dos años Mariano era asesinado por participar en el reclamo de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca. En la manifestación se pedia el pase de los trabajadores explotados al convenio ferroviario, ya que en su condición de tercerizados los obreros del Roca tenían un salario inferior al 50 por ciento de los que se encontraban en planta, cuando ellos realizaban el mismo trabajo y además eran contratados por empresas truchas, muchas de ellas manejadas por el mismo Pedraza, que malversaban los subsidios millonarios del estado con la clara complicidad del gobierno nacional que hacía la vista gorda. Toda esta maraña de negocios turbulentos es la misma que desencadenó la tragedia de once meses atrás.


Pedraza busca su impunidad de varias formas, ya sea alterando pruebas, comprando a los jueces y en este último tiempo, lo que da la frutilla del postre y deja a la luz la alianza entre el gobierno de Cristina y los llamados “gordos” que quieren conducir la nueva CGT, Pedraza ha negociado su mejor posición procesal -intenta comprar su libertad- con la máxima mandataria de la Nación por intermedio de su voto para esta nueva dirección de la CGT. 


La consigna es clara, hay que dar batalla hasta el final, no nos podemos permitir que Pedraza y sus cómplices queden libres, hay que lograr la perpetua para el burócrata, debemos aprender de la historia y no permitir más impunidad, como ha sucedido con tantos crímenes contra luchadores sociales, como los que terminaron con la vida de Kosteky y Santillán, Fuentealba, Cabezas etc,. Por eso es fundamental la movilización este 6 de agosto a los tribunales de Comodoro Py en Capital Federal. El asesinato de Mariano ha sido un crimen contra la juventud de la clase obrera socialista que se organiza, lucha, estudia. Esta es una causa nacional. Una gran cruzada a lo largo y ancho del pais busca lograr cárcel definitiva para Pedraza, la Policía y todos los responsables de su muerte.

.

A DÍAS DEL JUICIO A PEDRAZA: GRAN MURAL EN AZUL POR MARIANO FERREYRA



Un grupo de muralistas de Rauch -Arbolito- realizó junto a la militancia del Partido Obrero de Azul, simpatizantes y vecinos un mural por Mariano Ferreyra, por cuyo asesinato se iniciará el próximo 6 de agosto el juicio a Pedraza -jefe máximo de la Unión Ferroviaria-, miembros de su patota y oficiales de la Policía Federal responsables de haber liberado la zona para que se llevara a cabo el crimen cuando Mariano participaba de un reclamo de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.  Fue asesinado el 20 de octubre del 2010.

Muralistas de Rauch- Arbolito- MIT-AUCO
Mariano Ferreyra, estudiante y militante del Partido Obrero, estará siempre presente en la lucha obrera y socialista. Su asesinato puso de manifiesto el entramado mafioso que integran burócratas sindicales devenidos empresarios, funcionarios de gobierno como el subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Antonio Luna, y policía.

En la parte inferior del ojo del que emerge Mariano: "Viva tu lucha obrera y socialista"


Los muralistas de Rauch -Arbolito- que se instalaron en Azul el fin de semana para realizar este trabajo artístico junto a la militancia del Partido Obrero de Azul y de la Unión de Jóvenes por el Socialismo -UJS-PO- integran el grupo independiente AUCO -autogestión + cooperación- y llevan adelante un trascendente trabajo en el Barrio MIT de esa ciudad, de donde incluso han surgido muchos de estos artistas.
Precisamente, el mural por Mariano, en la esquina de las calles Burgos y Salta de Azul, lleva también sus nombres. 
PO-UJS. MIT-AUCO. AZUL-ARBOLITO. 2012.
La lucha por Mariano sigue haciendo camino. Para que sean llevados a juicio todos, absolutamente todos los responsables de su muerte.


JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA.






Dos azuleños en lista que disputa la conducción provincial del gremio de judiciales

Los trabajadores judiciales de Azul Luz Ramallo y Ernesto Elicabide integran a nivel provincial la lista de oposición a la actual conducción gremial -Asociación Judiciales Bonaerenses (AJB)- que se presentará dividida a las próximas elecciones -Corriente y Encuentro-. 

La Celeste se destacó en la última lucha por la restitución del sistema de porcentualidad salarial al haber tenido un gran protagonismo a lo largo de la huelga que se extendió por más de dos meses. Sus filas fueron sin duda las más combativas -Marcelo Canale procesado por luchar-, tratándose de las que sostuvieron el acampe frente a la Corte durante ese difícil período.  Una lucha traicionada por la burocracia sindical que no ha concluido.

Secretaria General: María Inés Giménez
Secretario Adjunto: Gonzalo Ramón Cianis
Secretario Gremial: Emilio Gorini
Secretario de Hacienda y Finanzas: Marcelo Giecco
Secretario de Interior: Luís Donadio
Secretario de Organización: Nahuel Staffa
Secretario de Derechos Humanos: Ricardo Amilcar Rojas
Secretario de Asuntos Internacionales: Rubén Américo Ledesma
Secretaria de Género y Oportunidades: Ángela Bethular
Secretaria de Investigación y Capacitación: Luz Amanda Ramallo
Secretaria de Actas y Archivos: Cintia Anabel Mendiberry Marin
Secretario de Prensa y Difusión: Diego Brizuela
Secretario de Acción Social: Daniel Alfredo López

Vocales Titulares

1º ARIEL BIANCHI
2º LUCAS PROFETA
3º YANINA VERÓNICA PONCE MOLINA
4º FACUNDO LEOMPAR
5º GUSTAVO YIVOFF
6º ANDREA BONETTO
7º EDUARDO HERNÁN CORREA
8º MARÍA CRISTINA GLARÍA
9º BRENDA ROLÓN
10º JORGE EDUARDO SOTELO
11º SEBASTIÁN AICARDI
12º LIDIA ELSA PAPA
13º ROSA REYNOSO
14º IVANA KARINA VENEGONI

Vocales Suplentes

1º SERGIO RÓTOLI
2º MIGUEL ANGEL ADÁN
3º LILIANA ELÍSABET GONZÁLEZ
4º MARTÍN ARIEL DESEFF
5º ERNESTO FIDEL ELICABIDE
6º NORMA PATRICIA RODRÍGUEZ
7º EDUARDO PERGIÁCOMI
8º ALEJANDRA CERRUTI




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...