domingo, 31 de julio de 2011

Ley Promitt: rutas seguras sí; impuestazo, no.

El proyecto de ley prevé la creación de una Tasa Retributiva de Obras y Servicios de Autopistas a la inversión privada que se destinará en su totalidad a la empresa concesionaria. Se aplicaría a la compraventa o adquisición por cualquier título de combustible (nafta, con o sin plomo; gas oil; etanol, biodiesel, diesel oil y GNC; hidrógeno y cualquier otra fuente de energía que se utilice en el futuro para propulsión de automotores). Pagaría toda la población a través del combustible. Es mentira que con esto tendríamos autopistas libre de peaje. Se trataría de un peaje indirecto. ¿Y adónde fue a parar todo el dinero recaudado por las empresas de peaje durante más de dos décadas? ¿Otra vez, nuevos negocios a costillas del pueblo? ¿Otra vez, el Estado a disposición del lucro privado?

Leé acá el proyecto de Ley Promitt

Expropiar a Blaquier 15 ha y entregarle 5.000?


Dicen que el precio de la azúcar se encuentra hiperprotegido por el Frente para la Victoria, que permite que sea oneroso
Sábado, 30/07/2011 | 09:42 hs
Federico Nicholson es, probablemente, el 'cabildero' o 'lobbysta' más influyente desde que estalló la relación entre Grupo Clarín y el Frente para la Victoria. Hay mucho debate hoy día acerca de si el 'cabildero' de Clarín era o no Alberto Fernández como jefe del Gabinete de Ministros de la Nación. Pero, en cualquier caso, lo de Nicholson no puede menospreciarse.
Basta con apreciar la protección arancelaria del azúcar, su precio de expendio, las manipulaciones acerca del abastecimiento (toleradas por Guillermo Moreno), los recursos fiscales aplicados a esa producción... el trabajo de Nicholson ha resultado muy exitoso. Demoledor en contra de los intereses del consumidor, y desolador en términos del desarrollo de Jujuy, una provincia pobrísima en la calidad de vida que le ofrece a sus habitantes, pero no le quita mérito profesional a Nicholson, vicepresidente 1ro. de la Unión Industrial Argentina.
Convencidos de que hay Frente para la Victoria por 4 años más, los de la UIA decidieron elegir una conducción bien vista por Cristina Fernández: José Ignacio de Mendiguren y Federico Nicholson.
La presencia de Nicholson es en nombre de Ledesma, empresa agroindustrial de capitales argentinos que emplea a más de 7.700 personas, lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, y tiene importante participación en los de frutas y jugos cítricos, carne y cereales, alcohol hidratado y bioetanol anhidro y jarabes de maíz.

Altamira, sobre la crisis planteada en Jujuy:

 “reclamamos la expropiación parcial de tierras de ingenios y multinacionales para destinarlas a vivienda popular”

Mientras compartía un encuentro con músicos que apoyan al Frente de Izquierda, Jorge Altamira, candidato a Presidente por el Frente de Izquierda y los trabajadores, se refirió al conflicto jujeño: “la crisis que estalló en Ledesma pone de manifiesto el acaparamiento de tierras por parte de los monopolios azucareros, impulsado por la producción de biocombustibles subsidiados por el Estado. Represiones similares se han producido por El Tabacal, en Salta. Los monopolios sojeros o vitivinícolas se ap! ropian de tierras fiscales en todo el país,despojando del derecho a la vivienda a miles de trabajadores. Se impone la expropiación parcial de tierras sin indemnización a ingenios y multinacionales, para destinarlas a la construcción de viviendas. Asimismo, deben investigarse las condiciones de compra de tierras por parte de esas corporaciones capitalistas. Esta es nuestra salida a la crisis planteada en Jujuy, junto al reclamo de juicio y castigo a los responsables políticos y empresariales de la represión”.

En el encuentro estaban presentes Ciro Pertusi de Jauría; Mikel De Luna Campos de Kapanga; Eduardo Graziadei de Cadena Perpetua; Hernán “Cabra” De Vega y Germán“Pecho” Anzoátegui, de las Manos de Filippi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...