sábado, 30 de julio de 2011

Qué dijo Blaquier hace un año

Entrevista con Carlos Pedro Blaquier  


"En este país, a todo el que tiene guita lo ataca la zurda" .

A los 82 años, el empresario dice que "pocos gobiernos como el actual han defendido tanto a la industria nacional", afirma que Guillermo Moreno "no es coimero como tantos otros" y sostiene que "los radicales son buenos opositores y malos gobernantes"

. Por Ricardo Carpena

Domingo 25 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa
 
. / Leandro ArandaVer más fotos
Si usted es un lector que espera una entrevista más o menos estándar, que no incomode, que esta mañana de domingo no lo haga entrar en combustión rápidamente, aquí va un consejo: deje de leer esto inmediatamente. Algunos párrafos más abajo comenzará un diálogo poco convencional con uno de los principales empresarios argentinos, Carlos Pedro Blaquier, que tampoco es precisamente lo que cualquiera esperaría de un hombre de negocios.
No sólo porque, a sus 82 años, es el patriarca de una de las pocas empresas argentinas que se mantiene en pie sin haberse vendido a capitales extranjeros. Es abogado y, además, filósofo, historiador y escritor. Un confeso aficionado al arte y a las mujeres que vive en una mansión de 17.000 metros cuadrados en San Isidro. Un amante de la navegación con siete barcos que cuestan unos 14 millones de dólares. Un millonario que admira a Arturo Frondizi, que se llevó bien con Juan Domingo Perón y que elogia a los Kirchner.

Banca obrera en Santa Fe

Publicado en: La Ventana
El Partido Obrero rompió el votómetro en la santafesina Capitán Bermúdez: 17% de los votos y un concejal, con una campaña a través de correos electrónicos y con docentes pila-pila

La nota, acá

Con balas y palos



Escribe Jorge Moreno. Candidato a intendente del FIT.   
            El gobierno kirchnerista de la provincia de Jujuy enfrentó con balas el reclamo de tierras de un grupo de familias de El Libertador Gral. San Martín.  500 familias sin viviendas a las que se les había prometido un predio de 15 hectáreas –tal lo que reclamaban- frente a las más de 150 mil que tiene la familia Blaquier, propietaria del ingenio Ledesma, ocuparon el lugar prometido y el gobierno los sacó a balazos, en defensa de la propiedad de los Blaquier que, encima, está subsidiada por el Estado Nacional.y adeuda tres décadas de tasas municipales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...