martes, 1 de noviembre de 2011

Plan de lucha contra la criminalización de la protesta social

El 23, marcha de Congreso a Plaza de Mayo por el desprocesamiento de los luchadores y por la libertad de Olivera (construcción) y Oñate, delegado petrolero de la huelga de Sta Cruz
 
COMISION Y PLAN DE LUCHA En una asamblea de unos trescientos delegados, militantes y dirigentes políticos del movimiento obrero y juvenil combativo y de la izquierda, de la que participaron, entre otros muchos, Rubén Sobrero, Néstor Pitrola, Javier Hermosilla (Kraft), Daniel Farell...a y Néstor Marcolín (línea 60), José Piazza (Teatro Colón), Carlos Pacheco (Ecotrans), Claudio Dellecarbonara (subte), Gustavo Lerer (Garrahan), Christian Castillo, Juan C. Giordano; se formó una Comisión por el Desprocesamiento de los Luchadores, se dispuso una campaña nacional de firmas conjunta y se adoptó un PLAN DE LUCHA con la consigna NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL.

PLAN DE LUCHA:

2-11: Acompañar a Rubén Sobrero a la audiencia de conciliación en la querella que le inició el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

16/11: Movilización a los Tribunales de Lomas por la libertad de Olivera. A las 11 horas en Larroque y Camino Negro.

23/11: 17:30 hs., marcha de Congreso a Plaza de Mayo por:

-Libertad a Oñate, Olivera, Tapia, Claros y Germano, y todos los presos por luchar.
-Desprocesamiento de los 5000 luchadores obreros y populares.
-Basta de patotas sindicales y paraestatales contra los que luchan.

Al cabo de la Asamblea Néstor Pitrola declaró:

“La causa estaba a punto de prescribir cuando se dispusieron las indagatorias y luego cayeron los procesamientos en cadena, acompañados de embargos, todo lo cual ocurrió casi simultáneamente con la causa Sobrero a los ferroviarios del Sarmiento, ambas por parte de jueces federales de reciente designación.”

“La decisión política es inocultable. No obstante, en tiempo real de la huelga, mientras intervenía en el conflicto la embajada norteamericana reclamando 'seguridad jurídica', mientras Tomada conciliaba con los despedidos afuera y mientras Scioli ingresaba la infantería dentro de la planta, el entonces flamante Juez Federal Mariano Larrea disponía el espionaje mediante servicios de inteligencia que son quienes aportaron las 'pruebas' del delito que habría cometido yo y los demás compañeros. Es decir que se trata de una penalización largamente preparada con la colaboración de organismos de inteligencia del estado”.

Para Pitrola “el proceso judicial de Kraft opera cuando Cristina Kirchner empieza a prefigurar su segundo mandato; es por eso un tiro por elevación para disciplinar al movimiento obrero en su conjunto, de cara al Consejo Económico y Social que se esboza en los cenáculos empresarios, destinado a digitar salarios a la baja, por detrás de la inflación, a imponer un ajuste en el gasto público, tarifazos, a viabilizar las suspensiones y despidos que hoy mismo empiezan en Renault, a reorganizar la CGT por derecha”.

“EL 23 DE NOVIEMBRE EL CLASISMO TOMA LA INICIATIVA CONTRA LA PERSECUCION PENAL A LOS LUCHADORES”, finalizó Pitrola.

Criminalización de la protesta

.
Más trabajadores perseguidos por luchar
.
Coordinadora contra la Represión Policial e institucional (CORREPI) B.I. 632
El jueves 27 de octubre, los delegados Catalina Balaguer y Leonardo Norniella, ambos de la comisión interna de Pepsico, fueron citados a declarar por la justicia de San Martín, por haber participado en cortes de la Panamericana en 2010 en reclamo de condiciones de trabajo y contra la tercerización laboral y los despidos.
Gracias a esa medida de fuerza, por la que hoy estos compañeros son procesados, los trabajadores de esta empresa lograron la efectivización de 80 trabajadores que permanecían bajo la tercerización de una agencia de trabajo.
Esta lucha, que muestra la solidaridad entre los trabajadores y la iniciativa de defender condiciones dignas de trabajo, son convertidas por la empresa, el aparato judicial y el gobierno, en delitos.
Así lo hicieron con los ferroviarios, luego de que la patota de Pedraza asesinara a Mariano Ferreyra, donde los trabajadores, peleando por sus condiciones de trabajo, fueron acusados del “delito” de extorsión tras el corte de vías.
También lo hicieron con los trabajadores de Kraft, María Teresa Rosario y Jorge Penayo y el dirigente del PO, Néstor Pitrola, todos procesados por los cortes de la Panamericana en 2009, durante la enorme lucha contra los despidos. El mismo juez federal de Tres de Febrero, Mariano Larrea, es el que dictó el procesamiento a Carlos Zerrizuela, delegado del Frigorífico Rioplatense, a Vilma Ripoll del MST, a los compañeros de Kraft y Pepsico, y tiene, sólo es su juzgado, una veintena de causas similares contra compañeros luchadores.
Este mismo mes, fue ratificado el procesamiento de uno de los delegados de la empresa Paty, Hugo Costilla por pelear por aumento de salario.  
Decididamente, las empresas cuentan con una política clara por parte del gobierno y su aparato judicial para intentar poner freno a la lucha independiente de la burocracia sindical, y garantizar los negocios empresarios.
La Cámara Federal de San Martín que confirmó, ya, algunos de esos procesamientos, hace unos años, “curiosamente”, sostenía que el entorpecimiento del tránsito, cuando el objetivo de la medida no es el corte sino un reclamo por un derecho no podía ser catalogado como delito. Pero claro, eso lo dijeron Sus Señorías cuando los imputados eran los rubios vecinos de Vicente López, encabezados por su intendente “Japonés” García, que se oponían a la ampliación de la autopista porque afearía sus lujosos barrios.
Otra cosa es cuando se trata del reclamo de miles de trabajadores, que sufren las peores condiciones de trabajo, cobran salarios miserables y son atemorizados con el despido en forma permanente. Esta justicia no es para los trabajadores y el pueblo, sino que, como parte del aparato estatal, cumple su rol, y, gobierne quien gobierne, defiende los intereses de la clase dominante.

Por el aborto legal y gratuito

.
LAS MUJERES PARIMOS LAS MUJERES DECIDIMOS

.
 

Foto: LA NACION / Hernán Zenteno.
.
En Diputados comenzó el debate por la legalización del aborto. El Frente para la Victoria no bajó al recinto para debatir por orden presidencial. Sólo Diana Conti. Cristina rechaza el proyecto.
.
Información sobre la jornada en Diputados:
http://goo.gl/ynZC3

Un derecho que tiene amplio respaldo en la sociedad
http://goo.gl/Eiqhd

JUICIO CAMPS, NOVENA SEMANA


(31OCTUBRE2011) La audiencia se desarrollaba con total normalidad en la Ex Amia, y las distintas personas  testimoniaban sobre el primer gran acontecimiento seleccionado por el Tribunal para trazar los relatos: el ataque a la casa Teruggi – Mariani. Pero a una hora de inicio de la audiencia algunos de los presentes hicieron un gesto quejoso cuando escucharon que uno de los defensores le pedía al Tribunal que dos de los imputados amplíen la indagatoria.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...