sábado, 29 de octubre de 2011

Fallo a favor de Judiciales Bonaerenses: un paso adelante que no resuelve 20 años de expropiación

.
Sólo la lucha podrá devolver la porcentual y el enganche

 .

Sentencia de Corte de conjueces declaró la inconstitucionalidad de la suspensión del enganche entre el 1/10/1991 y el 27/1/1992, pero no de su derogación, desde esta última fecha. Porque fue planteado en esos términos, es además un fallo meramente declarativo, sin consecuencias retributivas inmediatas. La sentencia sienta las bases para que se reclamen ajustes salariales de aquella época, durante esos meses, pero no resuelve la expropiación salarial de los últimos 20 años. Para que no hagan falta otros 20, Trabajadores Judiciales a la Acción!

Nota sobre la ESMA que Página/12 se negó a publicar

.

"Los chicos de la ESMA"

.

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina
Ante la negativa de Página/12 a publicar el siguiente texto a modo de derecho a réplica, le damos difusión por este medio con la intención de que sea reenviado a la mayor cantidad de contactos posibles.PO1200

El pasado domingo 9 de octubre, en sus dos páginas centrales salen unas notas y subnotas que tienen como título central “Los chicos de la Esma”.
Lo primero que pensé fue en mi hijo Rodolfo Lordkipanidse, secuestrado junto a su mamá el 18 de noviembre de 1978 y llevados ambos a la Escuela Superior de Mecánica de la Armada.
Rodolfo tenía apenas veinte días de haber nacido y estaba en plena lactancia, cosa que le fue arrebatada en forma inhumana y salvaje.
Le fue arrebatada la madre también. Las garras de un torturador, el subprefecto Azic, lo arrancaron de sus brazos para llevarlo colgado de sus piecitos al cuarto de interrogatorios contiguo donde estaba yo atado a la cama de torturas.
Allí me prometen reventarle la cabecita contra la pared o el piso si no les daba los datos por los que me estaban torturando.

Familias por Igual (Trailer)

En este documental Elva Gratas Abot (Azul) da su testimonio. Las Rozas esperan que pronto pueda verse completo en pantalla. Y a ella le dicen:
.
.
¡GRANDE ELVA!
.


Pitrola sobre su procesamiento "se judicializa la lucha de los trabajadores"

Recordó lo sucedido con Rubén "Pollo" Sobrero
Publicado en: Ambito.com

Pitrola se mostró preocupado por el avance de la Justicia.
El dirigente del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola rechazó el procesamiento que le dictó la Justicia por cortar una autopista en el marco de un reclamo por despidos en la empresa Kraft Foods, y advirtió que "se judicializa una medida de lucha de los trabajadores".

Pitrola expresó su preocupación por el "avance" de la Justicia contra trabajadores y dirigentes sindicales y recordó lo sucedido con el delegado del Ferrocarril Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero, acusado por una quema de trenes.

"Están atacando en el proceso político argentino. La protesta en Kraft tuvo gran repercusión internacional, intervino la embajada americana. No quedan dudas que se judicializa una medida de lucha de los trabajadores", remarcó el dirigente del PO.

Pitrola, que quedó muy cerca de ser diputado por el Frente de Izquierda en la última elección, destacó que "se está reforzando el régimen de intervención de la Justicia y se busca disciplinar a los trabajadores que reclaman por 150 despidos".

"La empresa nunca tuvo problemas de producción, ganaban mucho dinero antes y ahora"
, argumentó el dirigente de izquierda en declaraciones a Radio La Red. Pitrola fue procesado el jueves por haber cortado la ruta Panamericana en el 2009 en el marco de un reclamo por el despido de trabajadores de la empresa Kraft Foods.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...