martes, 12 de marzo de 2013

Scioli va por el decretazo contra el salario


NINGUNA TREGUA! PLAN DE LUCHA HASTA GANAR! 


El lunes 11 habrá otra reunión paritaria donde la oferta del gobierno será de nuevo cuotas hasta el 2014. Un 22% que en realidad prorrateado en meses es un 16% real.

Se trata de un porcentaje en la mitad de la inflación calculada para el año, lo que ha provocado el rechazo de maestros, médicos y estatales con paros asambleas y una enorme movilización a la gobernación el lunes 4 pasado.

Ante esta situación, Scioli siguiendo el ejemplo de Cristina, amenaza con convocar a una conciliación obligatoria o directamente cerrar las paritarias de un plumazo con un decreto.

Las banderas por las que alardean "la vuelta a las negociaciones colectivas" y la "recuperación salarial" se caen tras el peso de una decisión política contundente: el ajuste contra los trabajadores.

Ajuste que tanto oficialistas y "opositores" en el parlamento provincial aprobaron hace solo 4 meses con el presupuesto 2013.

Las consecuencias se ven claramente ahora, los trabajadores se organizan contra el vaciamiento de los hospitales, y por aumento de salario. En la semana hubo abrazos del hospital de Niños, el San Juan de Dios, y el Teatro Argentino.

Mientras, las conducciones gremiales le dan tregua al gobierno, unos sin convocar siquiera a sus cuerpos de delegados, otros convocando a medidas tardíamente sin consultas previas a las bases ni en plenarios ni asambleas.

La movilización convocada por ATE a la gobernación del lunes pasado fue masiva donde los activistas realizaron recorridas y asambleas, 500 compañeros de educación sede, 250 de los hospitales San Martín y Niños, Obras públicas y las seccionales de ATE sur, nutrieron la jornada.

Se trata entonces de tomar este camino, construir las asambleas en cada lugar de trabajo, uniendo ministerios, con afiliados y no afiliados.

Uniendo maestros con enfermeros, judiciales con médicos, porteros con estatales, y Crear un comando único de huelga de toda la provincia para quebrar al gobierno provincial y nacional, corresponsables del ataque al salario, y la quiebra de la provincia.

Hay que votar y exigir a FEGEPBA, UPCN y ATE la necesidad de un plan de lucha, es decir la continuidad de las medidas hasta ganar.

Pues los paros aislados y digitados desde arriba por fuera de los trabajadores no son acatados por las grandes mayorías.

La asamblea de Educación sede votó concurrir masivamente a las paritarias el lunes 11, tomando la vieja tradición obrera de movilizar donde se discute nuestro futuro.

Para hacer oír nuestro reclamo tanto a patrones como a paritarios, para darle fuerza a un movimiento que intentan desarmar.

El lunes hagamos asambleas y marchemos a las 18 hs al ministerio de trabajo, el 14 y 15 paro de ATE con cortes de calle y movilización.

TRIBUNA ESTATAL
PROVINCIA DE BUENOS AIRES 

Charla Debate, este viernes, con Jorge Moreno, del Partido Obrero


En Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 - Colón y Mitre - Azul

El viernes 15 del corriente mes se llevará a cabo una charla-debate en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº2 (Av. Mitre esquina Colon), denominada “Ante el agotamiento del modelo, la izquierda como alternativa política".

Este encuentro tendrá como ejes de discusión problemáticas actuales, tanto del escenario nacional, provincial, así como también local. Huelga docente, impuestazo, crisis fiscal y política, fondos buitres, proyecto X, situación local, entre tantos otros.

La charla estará a cargo del Dr. Jorge Moreno, dirigente local del Partido Obrero en el Frente de Izquierda. 
Se invita a todas las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, y a la comunidad en general a debatir sobre estos lineamientos.

Partido Obrero de Azul.-




JUDICIALES EN LUCHA: QUÉ ESPERA LA AJB PARA SALIR A LUCHAR?

Frente a la huelga de docentes, estatales y médicos contra el ajuste de Scioli y Mariotto, la AJB brilla por su ausencia. Los judiciales deben integrarse al conjunto de los empleados públicos hasta obtener un salario mínimo de $6000


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...