martes, 25 de junio de 2013

Suteba: del 1 al 5 de Julio, elección de delegados de escuela



Elijamos delegados que defiendan el salario, la escuela y la educación públicas, frente al ataque del gobierno y la complicidad de la dirección Celeste


Frente al salario:
El decreto Scioli de marzo consistía en un aumento del 22% (18.5 anualizado) en 3 cuotas:
1. $80 al básico/ $189 suma remunerativa no bonificable/ $80 suma remunerativa bonif.
$349 pesos nuevos, pero al ser todas sumas remunerativas se efectúan descuentos jubilatorios y de obra social, o sea, de bolsillo $273.
Final: $1533 básico PR/ $1686 básico MG/ $3.264 inicial
2. De Septiembre a noviembre: $80 al básico/ $50 suma rem. no bonif./ $40 suma remun. bonif.
3. De diciembre a enero: $35 al básico y $35 suma rememunerativa no bonificable.

El "acuerdo" salarial de junio, con el que se levantaron todas las medidas de fuerza consistió en:
1. El pasaje de la cuota de diciembre-enero a septiembre ($70 se adelantan).
2. La extorsión de no descontar los paros si se aceptaba la propuesta (descontaron igual).
3. La "jerarquización" de la antigüedad, como lo llamó la burocracia, luego de años de destruir el escalafón con sumas en negro, con la "garantía salarial", etc. que consta del aumento en la bonificación por antigüedad que se calcula sobre el salario básico y una suma remunerativa que bonifica.

El plenario del Sutna, a todo el movimiento obrero

Partido Obrero |

El 8 de junio se reunió, en el Sutna San Fernando, un plenario de 300 dirigentes sindicales, delegados y activistas que resolvió una campaña contra el impuesto al salario y demás reivindicaciones contenidas en el texto, apuntando a un movimiento fabril y sindical para que las patronales absorban el impuesto, mientras se desarrolla la lucha contra el gobierno por su anulación y la restitución de asignaciones familiares para todos. Reproducimos la declaración aprobada en el plenario.
Eliminación inmediata del impuesto a las ganancias aplicado a los trabajadores

Extractos de la Resolución final de la Conferencia Internacional “Europa en crisis”

Partido Obrero |en sitio oficial

“(…) En tan solo seis años, una crisis mundial sin precedentes se ha apoderado del mundo capitalista. No es ni una pura o regular crisis cíclica ni una perturbación debido a la coyuntura sino una crisis sistémica, universal e histórica, que presenta los mayores desafíos para el presente y el futuro de la humanidad (…)

Iniciado en el centro del capitalismo mundial, los Estados Unidos, la crisis pronto ha puesto a la Unión Europea en su epicentro.

Los capitalistas, sus gobiernos, la UE, el BCE y el FMI tratan de hacer que los trabajadores paguen por la bancarrota de su sistema de explotación, destruyendo la vida, los empleos, los salarios y las pensiones, los hogares, y los derechos de millones de personas con los más bárbaros -y totalmente ineficaces- programas de “austeridad” y de canibalismo social.

A 11 años del crimen del Puente Pueyrredón

COMUNICADO POLO OBRERO

Sigue la impunidad, siguen los asesinos libres
El próximo 26 de junio se cumplen 11 años desde que un plan criminal se cobró la vida de Maxi y Darío y fueron heridos más de 30 compañeros integrantes del movimiento piquetero.

Ese día fuerzas combinadas de la federal, la bonaerense, la prefectura y la side , respondiendo a la orden política de Dhualde y Felipe Sola reprimieron salvajemente a una movilización que recamaba trabajo.

El conjunto de los Partidos patronales no solo avalo la represión sino que después de la masacre se negaron a reclamar juicio y castigo.

Desde el kirchnerismo hasta los candidatos a “representar” al pueblo en las próximas elecciones, como Felipe Sola en las listas de Massa , Marta Maffei en el Degenarismo o la propia Carrio todos cerraron filas en defensa del estado de derecho .

Sin embargo la reacción popular, que encabezaron las organizaciones piqueteras , el mtd , el polo obrero , el bloque piquetero, terminaron con el gobierno de Duhalde quien, antes de irse , eligió a su sucesor que fue Néstor Kirchner.

Hoy a 11 años la impunidad es casi total: los 2 únicos condenados , los autores materiales , Acosta y Fanchotti gozan de un régimen abierto y están prontos a ser liberados.

Los responsables políticos nunca pisaron los tribunales , Kirchner prometió a los familiares abrir los archivo de la Side , pero nunca lo hizo..

Hay que realizar una gran movilización que levante los reclamos de juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales.

Como lo hicimos con Pedraza, que purga una condena de 15 años por el crimen de Mariano Ferreyra, podemos hacerlo con Duhalde Y Sola y todos los responsables .

Vamos al Puente por el juicio y castigo !!

25 DE JUNIO 18 HS HS INICIO DE LA VIGILIA Y CORTE DEL PUENTE

26 DE JUNIO MOVILIZACION Y ACTO A PARTIR DE LAS 11 HS ESTACION AVELLANEDA


Polo Obrero
Eduardo Belliboni 1556901599
Vanina Kostecki 0221- 5917983

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...