lunes, 29 de julio de 2013

Judiciales, con la campaña del Sutna San Fernando


Publicado en: Prensa Obrera (1278)

El Congreso de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aprobó el 12 de julio adherir a la campaña del Sutna San Fernando contra el impuesto al salario para que, mientras se desenvuelve la lucha contra el gobierno por su eliminación, las patronales se hagan cargo de su pago.

La moción fue hecha por el congresal de Judiciales en Lucha por la Lista Anaranjada de Mar del Plata. Los congresales de la Azul y Blanca yaskista votaron en contra. Un dato destacado fue el voto dividido de la Celeste (que conduce Quilmes, Morón y Lomas de Zamora), que se repartieron entre los votos positivos, negativos y abstenciones.

El Congreso

La directiva Verde realizó un balance del último conflicto salarial sin ninguna autocrítica por no impulsar un plan de lucha en conjunto con todos los estatales. Un balance que no mencionó la palabra ajuste, y mucho menos denunció la política del gobierno del pago en cuotas.

Sólo desde nuestro lugar se escuchó la denuncia del ajuste del gobierno nacional y provincial que impuso el pago en cuotas y un techo salarial aceptado por las conducciones, así como también la infiltración del Proyecto X y el nombramiento del represor Milani al mando del ejército.

Cómo sigue

En Mar del Plata, y en todas las departamentales, vamos a impulsar con todo la campaña contra el impuesto al salario con el petitorio de firmas y demás acciones que surjan, para que mientras el gobierno nacional no elimine el impuesto, lo pague la Corte y el gobierno de Scioli. Llamamos a todos los luchadores de la AJB a realizar una campaña en conjunto.

Pablo G.L (@pablogl25)
congresal AJB por Mar del Plata

PRENSA OBRERA (1278)


!LeaPrensa Obrera!













TODOS LOS TÍTULOS

FUERA MILANI


TAPA PRENSA OBRERA (1278)

La participación de César Milani -jefe del Ejército- en la represión dictatorial ya no puede ser ocultada.

Hasta los organismos de derechos humanos afines al gobierno terminaron admitiéndola.

Como consecuencia de ello, se frustró su ascenso en el Senado.

Pero Cristina Kirchner lo sigue defendiendo. Y lo mantiene al frente del Ejército.

No sólo eso: quiere integrar al gobierno a este Ejército conducido por un represor.

Por ejemplo, al permitir su presencia en los municipios o barrios, con el pretexto de cumplir tareas asistenciales.

Es una militarización del Estado que no se conocía desde la época de la dictadura.

El gobierno que quiere asociar a Milani, un hombre del espionaje militar, ya practica el fisgoneo a través de la Gendarmería (Proyecto X) y otros “servicios”.

¿Dónde quedaron los derechos humanos?

A cambio de esta cooptación, los K le habían prometido a Milani la impunidad.

Una impunidad que ahora ha entrado en crisis.

CFK dice que la oposición que la ataca es la que impulsó “el punto final y la obediencia debida”.
No le falta razón.

Pero el círculo lo cierra su propio gobierno, al sostener a los represores al frente del Ejército.

La crisis con Milani ha vuelto a colocar al rojo vivo una cuestión: gracias a los K y sus antecesores (quienes hoy se “Unen” o acompañan a Massa), las fuerzas de represión del Estado están en manos de esbirros de la dictadura.

Por la destitución de Milani y de todos los mandos comprometidos con la dictadura; por la apertura de todos los archivos de inteligencia del Estado, por el juicio y castigo a todos los genocidas, redoblemos la movilización y sumemos nuestro voto al Frente de Izquierda.

Llamamiento al gremio de prensa

Vamos por la recuperación del sindicato para los trabajadores


Las recientes paritarias de prensa escrita fueron el resultado de un profundo proceso de luchas por abajo que cristalizó años de duras peleas en defensa de los puestos de trabajo, por aumentos por empresa y por la puesta en pie de comisiones internas en las redacciones desorganizadas.

De ninguna manera fueron el producto de una iniciativa tomada por una conducción sindical completamente agotada, cuya única función, durante las últimas décadas, ha sido el vaciamiento sistemático de la organización sindical.

Las paritarias de diarios en 2012 y la del conjunto de la prensa escrita en 2013 fueron logradas gracias a la tenaz lucha de los delegados, activistas y agrupaciones que lograron imponerle a la burocracia de la UTPBA la representación de paritarios electos en asamblea, que es un precedente importantísimo para todo el movimiento obrero.

La dirección de la UTPBA, a pesar de sus ya clásicos “acompañamientos”, jugó un papel parasitario, totalmente superada y separada de la lucha paritaria.

Esto quedó de manifiesto en su ninguneo a las históricas movilizaciones que protagonizamos los trabajadores de prensa el 7 de junio en AEDBA y La Nación o el 26 de junio frente a Clarín y Ámbito, o la de Infobae y Tiempo o las del Ministerio de Trabajo. No sólo no movilizó a nadie sino que ni siquiera se atrevió a llevar una bandera.

Por el contrario, las únicas dos ocasiones en que la dirección del sindicato decidió realizar una “movida” de algún tipo fue contra los mismos trabajadores en lucha. Primero, hicieron una de aparato –con “barra” ajena al gremio, para “bancar” a la comisión directiva en un asado y, después, en pleno auge de la lucha paritaria, llevaron a unos cuantos jubilados y, otra vez, gente ajena al gremio, para hacer fraude en la asamblea de junta electoral.

Es una conducción sindical que no tiene nada para dar al gremio.

La burocracia de la UTPBA fue un factor de bloqueo durante estos meses ya que operó en contra de la orientación hacia la lucha que desarrollamos los compañeros de la prensa escrita.

Así, fue a pesar de ella que los trabajadores lograron un gran triunfo, gracias a la solidez de la organización del cuerpo de delegados paritarios.

Y si la victoria no fue mayor, entre otras cosas fue por la falta de un sindicato que estuviera al servicio de la pelea por la paritaria.

La lucha hacia septiembre

Tras la asamblea fraudulenta de junta electoral, quedan sólo dos meses y medio antes de las elecciones para comisión directiva. Los delegados gremiales y paritarios de la prensa escrita, así como los de las ramas de televisión y de radio, y los activistas, trabajadores y agrupaciones que participamos activamente de los procesos de lucha del último período deberemos poner manos a la obra para recuperar nuestro sindicato.

La crisis de la dirección de la UTPBA se ha agudizado durante los últimos años, con el alejamiento de importantes sectores que eran un verdadero bastión para mantener la conducción gremial. Hoy se encuentran recluidos a su mínima expresión, casi sin representación en las redacciones, en las radios o en los canales de televisión.

La Naranja de Prensa realiza un llamado al conjunto del gremio –el verdadero– en todas sus ramas y expresiones a poner en pie un frente para recuperar nuestro sindicato y refundar nuestra organización gremial con un programa basado en la democracia sindical y las reivindicaciones de los trabajadores.

Ya logramos una conquista histórica con la recuperación del convenio único de prensa escrita después de casi cuatro décadas. Ahora vamos por la recuperación de nuestro sindicato.

La Naranja de Prensa

SUMATE A FISCALIZAR PARA LA IZQUIERDA

Se proyectó en Azul la película “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”




El viernes último se proyectó, en el Centro Cultural y Político que lleva el nombre del militante del Partido Obrero asesinado por la patota ferroviaria en Octubre del 2010, la película dirigida por Alejandro Rath y Julián Morcillo ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?
Asistieron a verla alrededor de 50 personas, entre las cuales se destacaron jóvenes, artistas, periodistas y luchadores sociales que reivindican la causa de Mariano Ferreyra.
A sala llena, el film  tuvo una muy buena acogida entre el público presente. El interés se impuso a la falta de espacio, ya que  pesar de encontrarse colmado el lugar, hubo quienes se quedaron a verla, aún sin tener asiento.
Luego de la proyección, entre mates y facturas se abrió un largo debate sobre las cuestiones que aborda la película: la burocracia sindical, las patotas de esa burocracia, la tercerización laboral, la conexión de la burocracia sindical con funcionarios claves de gobierno, el negocio, entre otros.

Como consecuencia de la buena recepción que tuvo el film, desde el Partido Obrero hemos decidido hacer una nueva proyección  a futuro, con lugar y hora a confirmar. 
Juan Rubolino

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...