martes, 23 de abril de 2013

Extorsión Inza


Leemos en El Diario de Azul, sobre el proyecto de gobierno de construcción de viviendas en tierras inundables:

POR MEZQUINDADES POLÍTICAS Y SOCIALES, 700 FAMILIAS PODRÍAN PERDER LA POSIBILIDAD DE TENER SU CASA PROPIA

El gobierno municipal de Azul se planta. Es ahí o no es en ningún lugar. El subsecretario de Obras Públicas, Claudio Mansilla, dijo que si el Concejo Deliberante se niega a la utilización de esas tierras, las viviendas no se construyen y Azul se las pierde.

Relinkeamos columna de Juan Rubolino, del Partido Obrero, sobre este emprendimiento:

EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA:

UN CREDITO NO ES UNA VIVIENDA

Juan Rubolino, del Partido Obrero, analiza en el blog oficial del partido (ACÁ) la cuestión de la vivienda en Azul, a partir de la polémica desatada por el anuncio del gobierno municipal de José Inza (FpV) de llevar adelante la construcción de viviendas del Plan ProCreAr en el predio del Estado Nacional, actualmente utilizado como cancha de polo. Buen análisis que desarrolla la posición del Partido Obrero sobre el particular. 

" (...) Todo esto pone de manifiesto que la política de viviendas del Estado Municipal es un oasis en el medio del desierto político. El plan ProCreAr ha sido enviado desde Nación como el supuesto “mesías” que mejoraría la muy deteriorada imagen del Intendente, pero es necesario aclarar que el plan no es una solución a los problemas habitacionales y de vivienda del distrito, sino el otorgamiento de créditos para la construcción de la vivienda propia que, por otra parte, no están al alcance de todos. ya que la relación entre la cuota mensual y el salario medio es la más alta de la historia. Y aquí se desmiente la posición de la Coordinadora de DDHH, Maio Saizar, que rechazó la postura de algunos vecinos que se oponen a la construcción del barrio en la cancha de polo, alegando que “tiene que ver con la estigmatización y la criminalización de la pobreza y de los sectores populares”. Me pregunto ¿De qué sectores populares habla? Para poder llegar a obtener un crédito hipotecario se necesita tener un salarió por encima de la tasa inflacionaria y eso actualmente no pasa, sino pregúntenle a los docentes (...)"  Extracto.
.
Leer completo ACÁ

PO: Rechazamos la sentencia del Tribunal Oral Nº 21

Partido Obrero | 22 abril, 2013 |

La apelación que presentaremos obedece a que la sentencia dictada por el Tribunal Oral N° 21 rechaza la evidencia de que el crimen de Mariano Ferreyra, y las heridas sufridas por Elsa Rodríguez y los otros compañeros, fue planificado y organizado con la participación de los empresarios, burocracia e instituciones del Estado. Esta caracterización, que sostuvimos desde el inicio, ha sido probada en la investigación judicial e incluso admitida en los fundamentos del fallo del Tribunal. Hubo un crimen político contra el conjunto de la clase obrera, que lucha contra las diversas formas de la superexplotación capitalista, en este caso la tercerización, o sea la exclusión del convenio colectivo de trabajo de la rama correspondiente.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...