lunes, 12 de agosto de 2013

Pitrola: Por dos diputados al Congreso, en Octubre

Los candidatos del Frente de Izquierda en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, Jorge Altamira y Néstor Pitrola, hicieron una primera reflexión de los excelentes resultados del Frente de Izquierda en todo el país.

Conferencia de Prensa del FITDeclaraciones de Jorge Altamira, primer candidato a diputado nacional en Capital Federal
“El Frente de Izquierda ha hecho una elección extraordinaria, en primer lugar duplica lo obtenido en las paso de 2011, e incluso si se lo compara con octubre de 2011 es un gran avance, y marca una tendencia en la posibilidad del ingreso del Frente de Izquierda al Congreso nacional, en provincias como Salta, Córdoba, en la Capita Federal y en la provincia de Buenos Aires. Es decir que ahora se abre una nueva etapa. En el distrito de la Capital federal hemos quedado empatados con algunos candidatos de UNEN y a la cabeza de cualquier otra fuerza que dice ser de izquierda”.
“De modo que para la izquierda argentina, para los trabajadores, el Frente de Izquierda es la única alternativa eficaz de aquí a octubre para ingresar al Congreso Nacional”.
Declaraciones de Néstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires
“Le ganamos por knock out al piso electoral, lo cual nos coloca en la disputa directa para el ingreso al Congreso por dos diputados en la Provincia de Buenos Aires en octubre. Tenemos guarismos del 5%, hasta ahora, en el conurbano bonaerense lo cual indica un importante voto en la clase obrera, en la juventud, la ruptura del kirchnerismo por izquierda, antagónica con el resto de la oposición política que ya gobernó o con la alianza o con el menemismo. Asumimos, a partir de este momento, la representación política en la lucha por una alternativa política de la izquierda en la Provincia”.
Para comunicarse:
Jorge Altamira: 15 4423 7873
Néstor Pitrola: 15 5324 2356

Contacto Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Luisina 1559589346 // Teté 1564670066 // Cecilia 1540553294 // Olga 1560058303

LOS RESULTADOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN TODO EL PAÍS

FIT_MAPA_2013

LA IZQUIERDA EN ASCENSO: JORGE MORENO DESTACÓ EL GRAN DESARROLLO DEL PARTIDO OBRERO EN EL FIT


El candidato a concejal en primer término por el Frente de Izquierda en Azul, Jorge Moreno, destacó el crecimiento extraordinario que en estas elecciones primarias demostró haber tenido la izquierda (con 1710 votos, se ubica por encima del 4 %). Luego de mencionar el opacamiento que produjo la muerte de dos obreros por el desmoronamiento de tierra en Villa Piazza Norte ,cuando trabajaban en la construcción de una red cloacal, el jueves pasado, sobre lo que remarcó que deben dirimirse las responsabilidades empresarias y del Estado, Moreno resaltó la esforzada tarea de la militancia del Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda, pero también subrayó que "el gran emblema de los trabajadores azuleños no es la lucha nuestra, sino la de los papeleros. Un monumento a la resistencia obrera, a la lucha por la dignidad humana".

Con el caudal de votos obtenidos en esta instancia previa, Néstor Pitrola alcanzaría una banca en el Congreso Nacional. "Nosotros ahora, y a favor de los trabajadores, hemos presentado un proyecto de derogación del impuesto al salario, y también un proyecto del 82 por ciento móvil, que se los reconozca a los jubilados. Porque creemos que los fondos están y el proyecto de ley así lo demuestra".

Entrevista completa en Diario El Tiempo ACÁ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...