miércoles, 15 de febrero de 2012

Desde Neuquén: Solidaridad obrera con los papeleros de Azul



Carta del diputado obrero y referente de la lucha de Zanón, Raúl Godoy, a los trabajadores de Papelera Azuleña ante la pérdida de uno de sus compañeros, Cristian Pachi Lara, en plena pelea por la recuperación de la fábrica que quieren poner en marcha bajo gestión obrera.


SOLIDARIDAD OBRERA


Los diputados obreros Alejandro López y Raúl Godoy
observatoriomarxistademedios.blogspot.com


Escribe Raúl Godoy
desde Cerámica Zanon Bajo Control Obrero

Que el dolor y la bronca se transformen en fuerza para luchar ¡
Meses hace que los compañeros de la papelera reclaman. Meses, años de maltrato patronal. De explotacion que luego se transformo en un simple descarte de los mismos obreros que los llenaron de dinero durante tantos años.
Capitalismo en serio. Capitalismo.

Cristian, Pachi, no decidio quitarse la vida. A su corta edad se la quitaron. Esto no es un suicidio. Esto un crimen más lleno de complices. De participes necesarios. La patronal, los gobernantes, el poder politico, los jueces. Todos y cada uno de los responsables tienen nombre y apellido. Son los que les cerraron las puertas. los que no le dejaron ni una endija de esperanza. Cuales son los nombres de los jueces que denegaron la posibilidad de que estos trabajadores pudieran trabajar ? En nombre de qué condenan a estos trabajadores y sus familias ? Tienen familias estos jueces?.

Con que cara miraron a sus hijos hoy ? Y los responsables politicos ? Cuanta indignación. Cuanta bronca. Hoy recibimos esta dura noticia en Zanon, pero no tuvimos mucho tiempo para escribir. Estuvimos acompañando a trabajadores de una planta embotelladora de agua Aqualic se llama. La "justicia" neuquina envio infanteria y grupos especiales para desalojar a 20 familias que pelean por su fuente de trabajo. Capitalismo en serio que le llaman. Pero parado frente a la infanteria, tuve en mi cabeza todo el dia, la foto de los compañeros papeleros, junto a Pachi que ya no esta.

Y pienso que nosotros, vivos, todavia tenemos la posibilidad de pelearla. Que el crimen de Pachi no se en vano. Condena a los responsables (justicia...seguro que con estos jueces no va a haber) pero su muerte no sera en vano. Sera bandera. Sera causa. Sera la fuerza que necesitamos para pelear por la reapertura de la fabrica con su nombre. Fuerza a sus compañeros. A su familia, que a partir de ahora es la de todos. Compañeros papeleros, desde Neuquen: un fuerte abrazo solidario y con la profunda conviccion de que su lucha la tienen que ganar. Que todo este dolor y esta bronca, se transforme en fuerza para luchar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...