viernes, 15 de junio de 2012

AZUL DESPIDE A UN ABANDERADO DEL SOCIALISMO



MURIÓ JUSTO MAZARICHE 

EL PARTIDO OBRERO DE AZUL  LE RINDE HOMENAJE



Sostuvo la lucha por el socialismo a lo largo de su vida. Varias veces candidato por la izquierda, fue candidato a intendente y también a concejal por el Partido Obrero de Azul (2003, 2005 y 2007). Murió ayer, jueves 14 de Junio, a los 86 años. Nos dejó su coherencia, su tesón, la fuerza de sus convicciones. La militancia del PO de Azul se levanta también sobre su ejemplo. Compañero Mazariche: 

SIEMPRE PRESENTE.


"El trato constante, la labor teórica, la lucha bajo una bandera común, la disciplina colectiva, el endurecimiento bajo el fuego de los peligros, van formando paulatinamente el tipo revolucionario" (*)





Fotografía de archivo del diario El Tiempo, publicada en suplemento aniversario, a 28 años de democracia  ACÁ

"Pero cualesquiera que sean las circunstancias de mi muerte, moriré con una fe inquebrantable en el futuro comunista. Esta fe en el hombre y su futuro me da, aun ahora, una capacidad de resistencia que ninguna religión puede otorgar"
 (*)



(*) (León  Trotsky)

¿QUIÉN TIENE LA CULPA?





Néstor Requelme, Secretario de Finanzas y Economía de la Municipalidad de Azul -Gestión Inza-; del grupo La Gran MaKro (ultrakirchneristas distribuidos por el régimen en el Estado); esposo de la psiquiatra recientemente incorporada al  Servicio de Psiquiatría del Hospital Municipal sin concurso ni oposición del Círculo Médico; ejecutor de la política de ajuste por  estos pagos, en "el aire":


No podemos convenir una pauta salarial justa por culpa de la gestión anterior


 No podemos iniciar la obra pública por culpa de la gestión anterior


No podemos pagarle a los proveedores por culpa de la gestión anterior


 Aumentamos la planta municipal por culpa de la gestión  anterior


Creamos más cargos políticos con sueldos muy superiores a los de la planta administrativa por culpa de la gestión anterior





¿QUIÉN TIENE LA CULPA?



¡Qué flor de guacho que resultó ser El Otro...!"

Sobre el juicio en Azul a la C.C.C. y la criminalización de la protesta social


Persiguen la lucha popular con la ley terrorista en la mano 

Oscar Rae (UJS-PO; desde Chillar, Azul).-
El martes 19, en el Juzgado Federal de Azul, volverán a indagar a dos militantes de la C.C.C. (Corriente Clasista Combativa), Jorge Lezica y Griselda Altamirano. Les imputan la ocupación de la Delegación Tandil del Ministerio de Trabajo de la Nación y el acampe y piquete frente a la Delegación de la ANSES en esa misma ciudad; los delitos enrostrados son los de usurpación, desobediencia y coacción contra funcionarios públicos.

En estos procesamientos se ve la mano de un gobierno decidido a combatir las protestas en las calles, no con la fuerza -aunque cuando consideró necesario usarla la usó, por ejemplo contra los Qom, los pueblos que se oponen a la megaminería, entre otros casos-, sino con la amenaza de prisión. “Los vamos a combatir con el Código Penal en la mano”, supo decir el cómplice de la masacre en la que murieron Kosteki y Santillan, Anibal Fernandez. La seguridad democrática de Garré no es otra cosa que un nombre cínico para una política donde la protesta social se considera extorsión, un reclamo por nuestros derechos se convierte en un crimen penal y los militantes sociales somos espiados por el proyecto X. 

La semana pasada, a Garré se le cayó la careta de la farsa armada contra los trabajadores integrantes de causa ferroviaria Jorge Hospital, Omar Marino y Miguel Morales, junto al compañero del P.O, Eduardo Belliboni, que dos meses después del asesinato de Mariano Ferreyra fueron acusados por el juez Luis Armella de extorsión e interrupción de la vía pública por el corte de vía de los tercerizados de Avellaneda el 23 de diciembre. Estas causas se fundaron en las declaraciones de la ministra Garré contra el Partido Obrero, cuando dijo haber “individualizado” a 10 compañeros en los incidentes, lo que no era cierto, con lo que provocó  la detención de Hospital y Merino, denunciados por el  subsecretario de Transporte, Schiavi. 

El  fallo de la Cámara Federal de La Plata sobreseyó finalmente a los compañeros, con la crítica al  juez por haber basado la acusación solamente en la denuncia de Schiavi. 

La maniobra del gobierno y la Justicia fue tan burda que ni el sistema judicial pudo sostenerla, pero será siempre la  movilización de las fuerzas sociales la que impida que el Estado avance sobre las libertades democráticas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...