sábado, 16 de noviembre de 2013

Los tribunos de la izquierda

“La enseñanza religiosa obligatoria contra la educación sexual y el derecho al aborto seguro” Reportaje a Claudio del Plá

Radio Mitre – “Lanata sin filtro”
Foto Javier Corbalan :  Victoria del PO en Salta-Bien, broméabamos con Ismael el tema de Salta, porque hubo en Salta algo que fue realmente insólito, que fue un triunfo histórico del PO. En la capital, en una de las provincias más conservadoras del país, ganó con el 30 por ciento de los votos. El Partido Obrero obtuvo un senador provincial, cuatro diputados provinciales, nueve concejales por la capital y ocho más en distintos distritos de la provincia.
Está en línea de teléfono Claudio Del Plá, quien es líder del Partido Obrero en Salta y, a la vez, diputado electo.
-Del Plá, Jorge Lanata en Buenos Aires. ¡Qué tal!
-Hola, qué tal. ¿Cómo están?
-Bueno, en principio, felicitaciones por la elección que hicieron.
-Bueno, muchas gracias.
-Contános, ¿por qué en Salta y por qué este triunfo que yo creo que ni siquiera ustedes esperaban del PO, porque por lo que me contaban, de las Paso a la elección nacional se creció mucho, pero después se volvió a crecer de la elección nacional a la provincial.
-Sí. Acabamos de consagrar un diputado nacional entre tres, el compañero Pablo López, en el marco de esta votación tan importante del Frente de Izquierda en el país. Así que lo que hemos tenido es un nuevo crecimiento y una tendencia popular que se fue afirmando. Y, bueno, nosotros venimos ya en desarrollo previo de un trabajo parlamentario, de la incorporación al Parlamento desde el año 2001. En medio de la crisis de 2001, habíamos llegado a la Legislatura, siendo el partido más perseguido por el romerismo de la época, y de ahí a esta parte se ha ido consolidando nuestro rol como principal partido de oposición. Lo que nosotros llamamos el régimen político, que antes gerenciaba Romero y ahora Urtubey, ha ido cooptando a toda la oposición política tradicional. La única fuerza independiente, que se ha mantenido defendiendo las grandes causas populares,es la nuestra, y eso nos ha dado una representación muy amplia, de las causas democráticas, la lucha contra la impunidad, los temas ambientales, la lucha contra el trabajo en negro, la alternativa en materia petrolera…


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...